Pues según lo describes, es lo que se conoce como "stuck pixel" o "hot pixel", que son justo lo contrario que un pixel muerto.
Estos son los distintos tipos (copy/paste de una web. Se refieren a cámaras fotográficas, pero se aplica igualmente a cualquier pantalla):
- "Dead Pixel" o pixel muerto: es aquel que nunca da señal, y se ve como un punto negro permanente en las fotos sacadas (en nuestro caso, en la pantalla del móvil).
- "Stuck Pixel" o pixel atascado: es el contrario del anterior. Siempre da señal, independientemente de que le llegue luz o no. Produce un punto siempre visible de un color primario (rojo-verde-azul).
- "Hot Pixel" o pixel caliente: es aquel que da SIEMPRE mas señal de la que deberia generar por la luz recibida. (quizás por eso, cuanta más luz le das, más se acrecenta este brillo).
Personalmente no he tenido ningún problema con la pantalla. La verdad que hoy en día no es muy habitual los pixeles muertos, o atascados o calientes. Pero siempre existe una mínima posibilidad