Cita: Originalmente Escrito por
mgilo
He utilizado el Easyroottool Mounted Modified version y he conseguido permiso de escritura en la sd externa pero sigo siendo semiroot.

¿Pero todo eso lo has hecho después de flashear el firmware antiguo de nuevo?
Es que eso es lo que dice el autor que hay que hacer...
(Ya he dicho varias veces que yo pienso que con flashear el kernel bastaría, pero no estoy seguro)
De hecho, si lo he entendido bien él lo usa para:
Esperar la OTA (con root, pero sin recovery)... Aplicarla en cuanto se la descargue (que no le desrootea, pero le habilita el RIC)... Y luego usa el EasyRoot modificado para deshabilitar el RIC.
Así que, traduciendo el proceso, tú tendrías que hacer:
Instalar el firmware viejo... rootear con TowelRoot (EasyRoot, o a mano)... Instalar el DualRecovery... [Algo que no dice, pero que imagino que hace]: Arrancar y actualizar SuperSu para activar el modo Supervivencia...
Y a partir de aquí tienes dos opciones:
- [La de él, que parece querer root sin recovery]: Instalar el firmware nuevo ()... Y luego el EasyRoot modificado.
- [La mía, que lo quiero todo, root y recovery]: Seguir al pie de la letra este tutorial.
Aún así, yo
creo que hay
un tercer método más sencillo. Asumiendo que tengas un root parcial y un recovery funcional, tendrías que:
Instalar el kernel del firmware viejo... Instalar el DualRecovery desde PC... Arrancar y actualizar SuperSu para activar el modo Supervivencia... Instalar el kernel nuevo...
Y por último, desde recovery, instalar el DualRecovery modificado del tutorial.
Vaya rollo que he soltado... Me voy a desyunar!