Android no va para nada mal... Te explico los motivos por los que yo pienso esto:
Android es un sistema operativo móvil que muchos fabricantes pueden instalar en sus terminales, no como iOS que es exclusivo de los dispositivos de Apple, por tanto, Android debe estar optimizado para funcionar con gran multitud de procesadores, de pantallas, de botones, de sensores, de GPUs...
En fin, algo con lo que sistemas operativos como iOS no deben preocuparse, porque solo va a funcionar con el procesador que ellos pongan. Así, la programación se hace más sencilla, puesto que sólo debes pensar que es un procesador y no todos los que hay en el mercado.
Android funciona con un montón de configuraciones distintas, y al igual que Windows para escritorio, OBVIAMENTE vas a tener algún problema, pero debes pensar eso, con todos los modelos diferentes de smartphones con Android que hay... la verdad, no se ni como se puede mover en tantísimos...
Un saludo!
PD: Es lo que yo pienso, por supuesto, cualquier otra opinión es igual de respetable...