|
Mi Cloud... es seguro?
Buenas tardes!
Googleando encontré que existe mucha gente que duda de la seguridad de los teléfonos Xiaomi, más que de ellos, de su ROM con servicios que envían informacion (IMEI, nº telefónico, tarjeta bancaria, email y demás) a servidores chinos, tales los casos de Mi Cloud, Market, Mi credit y Cloud Messaging.
Mi pregunta es... es seguro utilizar estos servicios? En realidad lo pregunto por Mi Cloud ya que los otros los he congelado.
El espacio de almacenamiento gratuito en la nube, que permite sincronizar archivos, datos, fotos, música, etc, es muy tentador. Además, el backup con nuestras apps y configuración no ocupa espacio interno, por lo que nos olvidaríamos de perder toda la info en caso de pérdida de movil o tener que formatearlo, pero... es seguro del todo?
No tenía preocupación alguna, pero desde que estoy leyendo todo este tema me da que pensar. Tengo las apps de mis bancos, Paypal, ebay, Amazon y demás, y aún no las he instalado... estaré muy paranoico?
Ya se que Facebook, Google, Apple y demás almacenan datos personales, pero es como que eso uno ya lo tiene asumido.
Qué pensáis?
|