Sin duda el Note 4 tiene mas Mpx, eso no quiere decir nada, lo importante en fotografía es la calidad de la lente, el ángulo y la captura de la luz del sensor, el mejor ejemplo lo tenemos en la cámara del Htc One M8 con tan solo 4 Mpx pero con muy buena apertura del sensor la cual capta mucha luz del exterior.
Si es cierto que al ver las fotos en la pantalla del movil todas las fotos son buenas y se ven perfectas, hace poco me dio por hacer esta prueba entre las cámaras del Note 4 y el iPhone 6 Plus, la misma foto en las diferentes pantallas de los terminales mencionados parecía de mas buena calidad en el Note 4, pero el problema es la pantalla "artificial" del Note 4, que realza efectos que la cámara no los produce, la misma foto realizada en las mismas circunstancias con los 2 terminales y pasadas a mi nuevo iMac 5k el resultado es favorable para el iPhone 6 Plus, no entiendo mucho de fotografía pero para mi gusto la cámara del iPhone 6 Plus es mas buena, por lo menos al visualizarlas en una pantalla más grande y con mas resolución.