Hola a todos, soy nuevo en este foro y ante todo me gustaria felicitaros por la comunidad que haceis entre todos, y la ayuda que prestais.
Llevo unos dias leyendo esta magnifica guia y los comentarios, sobre las 3 formas de rootear el samsung galaxy s4 gt-i9505 con android 4.2.2, adquirido en orange pero libre, hace 2 semanas que lo tengo y agradeceria si me pueden resolver unas dudas.
Mi intencion es mantener el movil con 4.2.2, sin actualizar ni cambiar rom, me gustaria solo rootearlo para poder quitar algunas aplicaciones y poner otras, manteniendo todo lo demas de stock, como veo que algunos metodos son mas adecuados que otros dependiendo de si se pone custom recovery, de si se va a actualizar despues, o si se ha actualizado antes, me gustaria saber cual seria mas adecuado en mi caso, (manteniendo stock) y si puede ser, que los contadores de flasheo y knox se mantengan en 0 y el system status en oficial.
He rooteado un s3 con odin y todo fue bien, el proceso lo conozco, pero ahora con el s4 y el knox me da miedo que no quede bien, he leido a gente que con el s4 y rooteo con cf-autoroot han tenido algunos problemas y parece ser que el metodo towelroot y el saferoot son mas seguros, aunque el towelroot pone que supuestamente no afecta al knox (entiendo que podria) y el saferoot pone que sube contador de flasheo y habria despues que hacer el paso N.
1- Cual me recomendais para este movil?, el towelroot y "jugarmela" a que me suba knox y tener que hacer despues mas movidas (no se mucho sobre estas cosas) o hacerlo con saferoot y resetear despues el contador de flasheo (que de entrada me parace mas sencillo que resetear knox).
2- Seria recomendable antes de hacer root, modificar el recovery con odin para hacer un backup completo o es mejor directamente hacer root con recovery de stock y hacer la copia de efs despues, por si se necesitase mas adelante, y
3- Hay que borrar los archivos del knox tras el roteado?
Gracias por vuestro tiempo, un saludo.