Si es que nos ponen un GPS en la mano y si nos lo quitan, ya no sabemos ni ir a por pan
Es muy sencillo, vas a una merceria, compras una bobina de hilo rojo resistente (aunque vale cuerda, cable, o lo que gustes, y combine con tu PDA), se lo "instalas" con un nudo bien fuerte a la PDA/GPS por uno de sus extremos y el otro extremo lo "instalas" en la maneta del coche, que quede bien fuerte... y ya estaaaaa!! ya puedes irte sin miedo a buscar setas, que no te perderas... solo tendras que mirar tu flamante PDA y seguir el camino que marque el hilo de tu GPS!

No consume bateria, no esta todo el rato "GIRE A LA IZQUIERDA... GIRE A SU OTRA IZQUIERDA...", no hay que estudiar un master para entenderlo...
Nota: si se parte el hilo que no cunda el panico, mira la cesta, podras sobrevivir por un tiempo comiendo setas!
Bueno, dejando a un lado el humor, a mi tambien me interesa mucho el tema... cuando hacia deportes en la montaņa, recuerdo que usabamos un programa en el que podiamos insertar una imagen, normalmente un mapa (bajado de Googlemaps o similar), y a esta imagen se le marcaban unos puntos que sincronizabamos con el GPS, luego cuando el mapa estaba ya sincronizado con el GPS podiamos marcar lugares de interes, o Waypoints (puntos de ruta) lo que pasa es que perdi el programa y no recuerdo como se llamaba el dichoso, si a alguien le suena lo que estoy diciendo y me pudiera decir que programa es, se lo agradeceria...
Un saludo!!