Ver Mensaje Individual
Viejo 13/12/10, 01:18:57
Array

[xs_avatar]
sihayqueirseva sihayqueirseva no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MAX - Asus Zenwatch 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por misforos96 Ver Mensaje
¿a que te refieres con la "original"? las de samsung sí, y las cocinadas no???
Con "original" me refiero a la que fue publicada, y modificaba el bootloader. Intronauta la reempaquetó eliminando los archivos, quitando el riesgo de modificar el bootloader... y ésa es la "modificada". En el hilo de la JPU tienes los detalles.

Por otra parte, no tiene que ver con que sean de samsung o cocinadas. Hay roms que incluyen en el paquete los archivos boot.bin y sbl.bin, que son los que modifican el bootloader (modos download y recovery); pero el hecho de que la Rom sea "de Samsung" o "cocinada" no garantiza que lo tengan o no. En principio, y por lógica, las cocinadas no modifican el bootloader, ya que en principio son "modificaciones" de una Rom original (insstaladas mediante recovery) y porque supone un riesgo innecesario y el autor de la Rom ya habrá descartado esa característica, pero lo suyo es descomprimir el paquete y mirar.

Creo que me ha salido un poco confuso... Resumiendo:
- Normalmente, las que pueden actualizan el bootloader son "las de samsung".
- Las Roms cocinadas no suelen actualizarlo, porque son modificaciones de roms originales y el autor descarta esa característica
- Lo suyo es descomprimir la Rom y comprobar si tiene los archvos
boot.bin y sbl.bin en su interior. Si no es así, no hay riesgo de modificar el bootloader.

Un saludo.

Última edición por sihayqueirseva Día 13/12/10 a las 01:21:09.
Responder Con Cita