Ver Mensaje Individual
Viejo 08/11/14, 17:02:29
gravic gravic no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: TCL Idol X (S950)
Tu operador: ONO
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola, he estado liado unos días con la tablet, formateándola y configurándola, y aporto mis datos, por si a alguien le interesa.
Yo desde que me llegó he tenido instalada la versión china traducida al español, con sus textos chinos esporádicos, pero bastante bien. Desde que actualicé al firmware 0911 me fallaba cuando llevo un rato conectado la conexión wifi. Así que ahora que he tenido tiempo he empezado a formatearla, y sobre todo quería ver cuanto ocupa una instalación limpia de diferentes versiones de Windows 8.1 en la tablet.

Windows 8.1 with bing, imagen china instalada desde cero: ocupa 4,4 GB (la imagen recuperación de ondaforums)
Windows 8.1 Pro español Update 1, ocupa en torno a 10 GB (mucho a mi parecer)
Windows 8,1 With bing single language, idioma inglés, y traducirlo al español sin problema, 8 GB.
Windows 8,1 With bing single language, idioma español, unos 8 GB.

El proceso de instalación pues es el que ya se ha indicado en el foro por varias veces, pendrive con windows, conectar teclado usb a través del cable otg en la tablet, y forzar arranque por USB, muy simple y sencillo.

Una vez instalado el Windows, ejecutamos los últimos drivers que también están aquí en el foro, y todo, absolutamente todo es funcional en la tablet, incluída la orientación de la pantalla, y sin problema en la cámara como he estado leyendo en el foro, aunque esto de la cámara creo que se debe a las tablets v975i reconvertidas a w.

Al final me he decantado por la versión Windows 8,1 With bing single language, idioma español, ¿por qué? pues porque aunque ocupa más que la versión china, me desaparecen todos los caracteres raros, y por otro lado he eliminado todas las particiones del disco, dejando únicamente el winodws, por lo que se puede recuperar en torno a 4,5 GB extra del disco, que se tiene como partición de recuperación. También he comprobado que si eliminas toda las particiones del disco, y después vuelves a instalar la versión china el disco vuelve a estar como el primer día, incluyendo la partición de recuperación, así que si hubiese algún problema y hubiese que mandar la tablet a algún sitio "oficial" podría devolverla a su estado original sin mayor problema.

Por cierto, desde que tengo esta versión instalada no he tenido ningún problema con el wifi ni con el bluetooth, cruzaré los dedos no vaya a ser que ahora me gafe, jeje.

Por último, lo que más me ha costado ha sido encontrar una key para instalar la versión W8.1 w/bing en español, pues esta imagen que he logrado encontrar obliga tener una key de instalación para poderla instalar.

Bueno, espero que si a alguno os está picando el gusanillo de formatear vuestra tablet, aquí tengáis algo de información al respecto. Saludos.
Responder Con Cita