Pues vamos por parte:
1º Yo uso el Launcher pro plus, me parece el mas fluido hasta ahora. Hay que configurarlo poniendo en las opciones 5 columns y 5 rows. Por defecto nuestro mini trae 4 y 4, pero esta resolución es muy baja, y las imagenes a la hora de ponerlas en el escritorio perdia nitidez y se veian distorsionada. Así se ven perfecta, en cambio algunos widgets se podrian verte como "cortado", es cuestion de maximizarlas aunque ocupe mas escritorio o jugar con ellos hasta que quede bien. No hay problema, porque yo uso lo de la mayoria y quedan perfectos. Usa tambien un launcher pro "plus", para poder usar la opcion de agrandar o achicar los widgets.
2º Para poner la imagen en los escritorios uso el desktop visualizer, y usando la resolución de la foto, por la misma razón, sino hace la imagen en su justa medida pierden muchisima calidad. Los banners que he hecho, ocupan en celdas: 2x2 , 3x1 , 2x1. Y creo que ya esta.
3º Te adjunto el typoclock, que a mi por lo menos me sale directamente en español.
4º Sino encuentra alguna aplicación, te puedo enviar por privado algunas direcciones donde podas encontrar de todo.
5º Cuando acabe entero esto, puedo subir los psd de photoshop, y solo es cuestión de ponerle el fondo o las opciones que cada uno quiera.
Te dejo la dirección para bajar:
http://www.megaupload.com/?d=AY07LKSQ - pass: x10mini
Un saludo.