Ver Mensaje Individual
Viejo 05/11/14, 11:33:58
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 161 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por llopmesquer Ver Mensaje
Pues me habrté liado con lo de la RAM, jeje!

Esto es lo que me preocupa! 4G quiero porqué con lo que tengo que hacer durar los aparatos (economía obliga), mejor que lo tenga, si no acabaré amndando señales de humo, pero si quiero seguir con el geocaching, me interesa apretar fuerte con el gps... Y esta información del xip a veces cuesta d ever...
En realidad la marca y el modelo del procesador no influyen demasiado en el funcionamiento del GPS, tienen muchísima más importancia el diseño de la carcasa, los materiales con que esté fabricado el smartphone, la calidad de la antena GPS, su disposición y el software que gestiona el GPS.

Mediatek tiene una mala fama injustificada en cuanto al funcionamiento del GPS debido a que se trata de procesadores baratos, muchas marcas chinas de medio pelo los eligen para propulsar sus smartphones y la gente acaba atribuyendo los defectos de esos smartphones a Mediatek. Pero eso es absurdo; es como si ahora empiezan a surgir marcas chinas de automóviles que fabrican tartanas con motor Volkswagen, y la gente empieza a decir que los motores Volkswagen son una basura porque su automóvil chino da problemas de encendido o roturas del cambio de marchas o fallos eléctricos...

Mi consejo es que te compres un terminal que sea compatible con la red GLONASS, y que dentro de cada modelo concreto que te interese entres en el foro a mirar si hay quejas sobre fallos relacionados con el GPS, es la mejor manera de incrementar tus probabilidades de acertar.

También te digo una cosa, la inmensa mayoría de la gente hace un uso del GPS mucho menos avanzado que tú y lo utilizan para orientarse con programas tipo Google Map, TomTom y similares, nada de geocatching. Como sabes, esa clase de aplicaciones no requieren de gran precisión, ya que en ocasiones el argoritmo de cálculo de la propia app tiende a posicionarte en una calle cercana, así que resulta inútil evaluar la precisión de un GPS por el funcionamiento de esa clase de aplicaciones. Por lo tanto, tampoco te guíes enteramente por las opiniones de usuarios, ya que muchos ignoran todas estas cuestiones y podrían inducirte a error.

Saludos
Responder Con Cita