Ver Mensaje Individual
Viejo 11/12/10, 15:42:44
fmartagong fmartagong no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Me cabrean las injusticias

Pues eso, que me cabrean las injusticias (hace dos días cancelé mi cuenta PayPal por lo de Wikileaks), y más cuando me afectan a mi.

Como sabéis a nuestro Folio 100 se le ha dado fuerte y flojo, por internet y por este foro. Yo salí en su defensa por lo desproporcionado de las críticas y la confusión que tenía la gente entre los problemas originados por el hardware y el software.

Y ya en esa defensa advertí que cuando llegasem los otros tablets iban a verse los defectos de los que sobre el papel parecían mejores que el Toshiba.

Pues bien, a la espera de los otros, que todavía no los tiene casi nadie, ya ha empezado a llegar el Archos, y como era previsible ya se van conociendo "sus virtudes", esas que hacían devolver el Toshiba...

1º) Acceso al Market: Pues el Archos, como ya se sabía, tampoco tiene... Toshiba había cometido un pecado vendiendo el producto sin Market oficial, pero si lo hace Archos está bien visto. Para disponer de Market el usuario tiene que rootear el dispositivo como nosotros.

2º) Flash: Tampoco tiene, y en Froyo está dando problemas. Idem anterior.

3º) Los famosos plásticos, hay un usuario que se queja de que los de su Archos crujen. ¿os ha crujido a vosotros alguna vez los del Folio?

4º) Interfaz fluida. Archos viene con una versión ya obsoleta, la 2.1, cuando la gente actualiza a Froyo se encuentran con que el tablet deja de ir fluido. La wifi tampoco les va bien a algunos. Si el aparato es un Toshiba esto es culpa de la marca, si el aparato es de Archos esto ni siquiera es un problema...

5º) Aplicaciones que no funcionan, otras no se ven a pantalla completa, y algunas que van muy lentas. Pues en el Archos pasa exactamente igual, lo que pasa es que, como ya sabemos, si ocurre en un Toshiba hay que fusilar a su presidente, si ocurre en un Archos: "chicos, paciencia, que hay una gran comunidad que lo solucionaráaaa..."

6º) Multitouch, del multitouch no se dice nada, pero imagino que los que hayan actualizado a Froyo, a pesar de lo mal que les va, tendrán multitouch en los navegadores PORQUE LOS DESARROLLADORES DE LOS NAVEGADORES LO HAN IMPLEMENTADO. Yo ya tenía multitouch en Skyfire y en el navegador de serie desde antes de que ellos hayan encendido por primera vez su Archos.

7º) Soporte: varios problemas son reconocidos por Archos y están pendientes de parches. A nosotros nos llegó el aparato hace un mes y ya tenemos la primera actualización. Ellos acaban de coger el aparato, han tenido que actualizar para tener Froyo, y están pendientes aún de actualización. Está claro que Archos va más rápido que Toshiba... por los cojones. Para más inri la actualización a Froyo de Archos les baja la frecuencia del procesador a 800 MHz. ¡Anda que si esto lo hace Toshiba!

8º) Comunidad: Supuestamente la comunidad de Archos es una maravilla que va a resolver todos los problemas de sus aparatos, mientras que el Folio no lo va a tener nadie y te vas a quedar tirado con él, jejeje. Con el Folio ya vamos por la tercera versión del Folio Mod proveniente de XDA-Developers (moco de pavo...), y está a punto de salir la cuarta. Ellos aún no tienen nada parecido a pesar de que en Alemania ya llevan un mes con el Archos.

Es que es el doble rasero permanente.

Pero es que hay más, encima tienen bastantes problemas de reflejos, hasta un usuario asegura que le afectan hasta a su gato... Esa es una de las cosas más molestas en una pantalla, y estos dispositivos son todo pantalla. Ahí andan buscando protectores de pantallas, nosotros ni nos lo hemos planteado.

Otro tema, a algunos les da problemas el giro de la pantalla, uno de ellos hasta ha tenido que reinstalar el SO por ello, y eso que sólo lleva unos días con él.

¿Es el Archos una mierda? No, seguro que no, pero como ya dije cuando defendía al Folio, los fabricantes han puesto un sistema operativo diseñado para móviles de, como mucho, 4 pulgadas, en unos tablets de 7 a 10 pulgadas, y estos problemas van a ser comunes a todos los tablets que hayan ido por este camino.

Y si hay que criticar a Toshiba, también tienes que hacerlo con Archos, el doble rasero no es decente.

Aviso a navegantes: No he hecho ninguna crítica al Archos, me he limitado a recoger y resumir comentarios de usuarios que lo poseen. Las quejas a ellos.

No quiero empezar ninguna guerra Folio-Archos, así que lo repetiré una vez más, y en negrita ¿Es el Archos una mierda? No, claro que no, y deseo que sus poseedores lo disfruten tanto como yo mi Folio.

Pero sí estaría bien que, algunos que despotricaron contra el Folio reconociesen que algunas de las cosas que dijeron no fueron justas.

Aunque eso de ser justos y tener capacidad de rectificación no lo suelo ver mucho...
Responder Con Cita