A ver, para que nos tranquilicemos un poco ... como ya he dicho, en mi Z3 me ha costado reproducir el problema pero al final lo he conseguido (en una de unas 50 fotos, eso si) ... bien, como ya había encontrado la forma de reproducirlo y aprovechando que ahora tenía en casa 4 Xperias (un Z, un Z1, un Z2 y mi Z3) he hecho la misma prueba con todos ellos ... nuevamente me ha costado encontrar el punto de luz exacto para reproducirlo, pero una vez que lo he encontrado he disparado varis fotografías con todos los Xperias y me he encontrado mas o menos el mismo efecto ...
No contento con eso, he cogido las dos cámaras que tenía en casa, una Nikon D90 a la que le he puesto un objetivo de 50mm y una compacta Olympus de calidad media ... pues bien, el efecto se reproduce disparando en automático con ambas cámaras ... lógicamente en distinto grado, pero al ampliarlas en el pc se ve ese "efecto rosa" en el fondo completamente gris
En fin, que algo de razon tienen los del soporte de Sony en la explicacion de arriba y como ya dije al principio, hay efectos que en fotografía se producen "misteriosamente"
No obstante, seguiré haciendo pruebas mañana, porque con luz artificial es muy complicado reproducirlo (al menos con mi teléfono) y bueno, sigo pensando que si hay un problema real hay que reclamar, pero tengo la impresión de que nos hemos obsesionado un poco con esto