Cita: Originalmente Escrito por
rogha
Hola amigos.
Me pueden ayudar a tratar de comprender estos terminos?
Saludos

Como explicartelo a ver, tu cuando compras un terminal por ejemplo por puntos a tu compañia, como hice yo, mi X10 es de vodafone, cuando lo enciendes, en el caso del X10 tienes iconos de vodafone 360, y algunas aplicaciones que vodafone a hecho meterle al terminal. Si por contra compras el movil libre esas aplicaciones no vienen, como mucho vendran algunas propias de Sony Ericsson. Entonces, cuando tenemos uno ligado a una operadora, vodafone, orange, movistar..., pues si le hacemos un debrand, lo que estamos haciendo es reemplazar el firmware personalizado expresamente por SE para nuestro operador, por el firmware propio de SE, eso es hacerle un DEBRAND, es decir, lo que nosotros por aki llamamos desvodafonizar, su significado seria algo asi como Debrand=quitar marca, en este caso personalizacion del operador, tambien se puede hacer manualmente siendo root, sin tener que cambiar el firm, pero haciendo el cambio del firm es mas rapido.
Y lo del termino branded, es como se llama a un movil que esta vinculado a una operadora, no hablamos de terminales libres o no, solo del software que tiene al encenderlo, y en el caso del X10 dentro de lo que cabe es un branded suave, hay terminales que cuando los enciendes, nada mas hacerlo tienes un splash de vodafone (vease el caso de mi antiguo HTC Magic)
Espero haberte aclarado algo