Ver Mensaje Individual
Viejo 03/11/14, 10:32:12
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por kevinarol93 Ver Mensaje
Hola TuxLin, te saludo desde Guatemala, me gusta tu Kernel, pasaba para preguntar ¿Por qué si el kernel aguanta OV hasta 1480Mhz, al aplicarlo a la Rom que tengo instalada (Mokee) se reinicia de golpe la Tablet?

Como aclaración te indico que el overclock lo aplico por pocos. Pregunto esto porque otros kernels que he probado igual se reinician al hacerle el overclock, yo se que es innecesario el OV hasta tal velocidad pero lo por probar que tan estable es cada uno es que lo hago.

Saludos

No todas las tablets son iguales.

Independientemente de que pueden, incluso, no llevar exactamente los mismos componentes entre lotes de fabricación, sobre todo el chipset y el procesador no tienen los mismos límites.

Por ejemplo, al fabricar el procesador, no todos tienen las mismas tolerancias, ni siquiera entre módulos adyacentes en la cadena. El fabricante solo comprueba que funciona bien dentro de los rangos oficiales (300 a 1200MHz)

A partir de ahí, cada uno parece ser un mundo diferente.
Por ejemplo, no utilizo los mismos valores en los modelos de 10 y 7 pulgadas, dado que con los valores de la 10.1 (300,600,800,1008,1216,1360,1420,1460) la de 7 no va bien.
Incluso un usuario de XDA me comentó que a 1460MHz le iba mejor con menos voltaje que el que yo le asignaba y por eso adopté sus valores en el kernel.

Para mi, en general el máximo lógico es de 1420MHz. Creo que 1350 es suficiente. Sin embargo yo tengo siempre puesto el de arranque del kernel (1216 en mi caso)

La mejor manera de determinar cual es el máximo de tu tablet consiste en pasar el test de estabilidad de Antutu y observar que las temperaturas no se vayan de madre.
Aún así, la estabilidad disminuye con el aumento de frecuencia y se hace más sensible a los "fallos de programación" que presentan algunas apps.

limitando el comentario unicamente a la instalación base, no tengo constancia de que entre una Rom y otra se produzcan diferencias de estabilidad derivadas del nivel de OC.

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 03/11/14 a las 10:37:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: