Hola,
Estoy de acuerdo con la opinión del autor del tema. Creo que se está sobrevalorando a este teléfono. He probado otros moviles con Android y la verdad es que no existe mucha diferencia entre ellos, hablo de Nexus One, su copia Desiree y el SGS. Hablo siempre en cuestión de rendimiento para uso normal de un teléfono de estas características.
Android es un sistema operativo bastante interesante pero incapaz de ser adaptado a ningún teléfono todavía de manera minimamente decente. Como bien dicen otros compañeros, es un sistema operativo para estar manipulanto a diario con el fin de ir puliendo sus fallos pero eso es algo que no todo el mundo espera de un movil de esta categoría que se vende como competidor de Iphone. Creo que apple está a años luz de Android por ahora, está claro que desarrollar un SO especifíco para pocos terminales es más sencillo que poner un SO libre y adaptarlo lo mejor posible al HW de decenas de compañias diferentes con sus decenas de modelos.
Sobre Samsung decir que es la primera vez que me he lanzado por uno de sus productos, suelo evitarlo en la mayor parte de las veces por su mala calidad de componentes. Son innovadores pero sólo eso, viven de vender lo último pero sin cuidar a sus clientes y mucho menos la calidad. Que digo yo que un movil de más de 500€ podría tener unos materiales mejores de los que tiene y no creo que ello afecte de manera muy grave los beneficios de la empresa.
Sinceramente espero que gracias a Nexus S podamos tener las mejoras necesarias en nuestro SGS para poder decir que este movil si vale lo que cuesta.