stock-voodoo 5.0.2 =stock kernel JPU+voodoolagfix+CWM+root (
el root está activado por defecto)
CF root= root + recovery 2e con posibilidad de poner el CWM recovery, pero no tiene lagfix.
estas son las diferencias entre ambos. Uno con lagifx y otro sin él.
La aplicación
superuser es para gestionar los permisos root, y que cuando una aplicación necesite root te salga la pantallita de autorización. No es imprescindible para que funcione root pero siempre es bueno tener control sobre que aplicaciones acceden y modifican la memoria interna del teléfono. Tú gestionas la seguridad. Practicamente no hay malware en android pero es una buena costumbre gestionar los permisos.
Busybox es un conjunto de utilidades UNIX que necesitan muchisimas aplicaciones para copiar, eliminar, facilitar acceso root, formatear, crear enlaces dinámicos, ejecutar scripts, cargar módulos y un sin fin de cosas más. Android viene con unas cuantas utilidades unix de serie para funciones básicas, pero con ellas no poder hacer root, de ahí que necesitemos busybox, es decir, necesitamos un paquete con utilidades unix extras. Cuando rooteamos nuestro terminal automáticamente se instala busybox en nuestro sistema, es indispensable, por eso generalmente no tenemos constancia ni de que existe.
La aplicación
busybox installer instala busybox en
/system/bin, que es la ubicación por defecto para busybox y donde programas como Titanium Backup o SGS toolbox lo buscarán. El problema viene en que si utilizas el
stock+voodoo 5.0.2 kernel se instalará busybox en /voodoo/root/bin, de ahí que necesitemos volver a instalar busybox en /system/bin, y lo más fácil es hacerlo con busybox installer. Esto es algo que se solucionará en versiones futuras seguro, pero por ahora toca hacerlo, y no se tarda nada.
Creo que en el caso del "CF root" se instala busybox en /system/bin por defecto , así que no debería haber problemas con aplicaciones que requieran busybox.
Sobre que versión utilizar de busybox, la 1.15.1 o la 1.17.1 , generalmente cualquiera de las dos son válidas. Hay programas que requieren la 1.17.1 porque trae alguna mejora específica necesaria para algunas funciones pero son casos muy contados y lo suelen especificar, pero la 1.15.1 ofrece mayor compatibilidad. Cualquiera de los dos valdría en un principio. Estoy con la 1.17.1 y no tengo constancia de incompatibilidades o fallos raros. Funciona todo.