Aprovecho el post para intentar aunar alguna review más! Muchas gracias Goyesays por el aporte.
A estas alturas ya hemos probado todos la capacidad del z7 mini, aprovecho para poner mi experiencia personal sobre algunos de los asuntos tratados en el post original:
(DATOS CONTRASTADOS CON CPU-Z)
Pantalla Full HD de 5 pulgadas:
Se ve como se tiene que ver, Full HD, equiparable a cualquier top gama de este momento.
Procesador:
4 núcleos a 1,96GHz,
dicen que es capaz de aguantar 2,5Ghz, pero que está capado para que no se beba la batería, personalmente, esos 0,6Ghz + te sobran . Snapdragon 801 versión AA (IMPORTANTE: es la menos "potente" de las 3 versiones posibles-> AA, AB, AC. además la diferencia entre un snapdragon 800 y un 801 de la misma versión, es inapreciable para el usuario estándar. Que no te lo vendan.)
Resolución de Pantalla:
1920x1080 píxeles // 640x360 dp
Con una densidad de 480dpi
RAM:
1862Mb
Almacenamiento:
-Almacenamiento Total del Sistema: 6,58 Gb // Disponible: entorno a 1,5Gb
-Almacenamiento Total Interno: 9,42 Gb
Cámara trasera
13MP con autofoco, LED y una apertura f/2.0. Software muy optimizado y con gran aporte de características (HDR, DOF detection, enfoque manual Gradienter, detección de rostros, wavelet denoise mode y más) , fotazas para mi gusto. Hay 3 opciones "fun" "pro" "auto" según como vayas a hacer la foto tienes más o menos características, además de otras opciones diferentes. Además, muy rápida, he llegado a sacar 15 fotos en un descuido pulsando
un pelín de más el botón.
Cámara frontal
De 5MP, se queda corta en comparación con la trasera, muy nomalita, cumple su función, si bien me ha asombrado una característica para los "selfies" esos, tiene una opción para sacarte las fotos ella misma, para que no tengas que preocuparte de buscar el maldito botón, en cuanto se encuadra y el objetivo no se mueve, hace la foto directamente. Mola
Video:
Calidad hasta 4K (no lo he probado ), con una resolución menor de 4k es capaz de grabar a cámara rápida (=grabar a cámara lenta, de toda la vida, no te líes)
Conectividad:
tendrás 2G y 3G, incluso 4G, pero no podrás utilizar la aclamada banda 800 española, ¿eso que significa? que en los núcleos urbanos tendrás 4G cuando llegue, pero que en los pueblos tendrás que conformarte con 3G, porque sólo la banda 800 cubrirá "toda" España. Si no me equivoco. Si viajas, el resto de paises europeos no tengo claro si utilizarán la banda 800, pero tienes 4G asegurado.
Batería:
2.300mAh...! oh!... Se acaba el mundo!... PUES NO! de 6 hasta casi 10 horas de pantalla tienes, ¿Eso que significa? que te llegará desde que te levantas hasta que te acuestas y más con un uso normal sin problemas. Yo soy de wifi/datos todo el día+videos/juegos+navegar+whatsapp y me va bien, no es gloriosa, pero tampoco una tragedia, yo lo cargo por la noche y fuera.
En rendimiento la comparan al Nexus 5, está igual de optimizada para procesos gráficos de mayor consumo... Además se puede optimizar más aún con las configuraciones adecuadas, sin bajar el rendimiento.
Sonido:
Una de las características más discutidas, lo de la velocidad del procesador capada? pase, pero lo del sonido es la ostia, en muchas reviews tildan como malo el sonido, se escucha alto, pero dicen que es un poco malo, lo curioso es que digo yo que tiene que estar así de mal configurado de fábrica, porque aunque la primera vez que lo escuché sí me pareció que chirriaba un poco,
en una review le daban solución cambiando con el ecualizador el efecto de sonido a "rock" y... efectivamente, la diferencia es abismal. Vale con cualquier otra, que no sea la original. Se escucha así alto y claro.
NFC: NO, sólo las versiones superiores del Nubia Z7.
Doble Sim: SI, microsim
MicroSD: SI, micro sd, Almacenamiento ampliable hasta 64 Gb
Radio FM: SI
*
Dimensiones: 140.9 x 69.3 x 8.2 mm /
Peso de 143 gramos
*las redes
En red 2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - SIM 1 & SIM 2
En red 3G HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
En red 4G LTE 1800 / 2100 / 2600
Posibles preguntas:
-
ZTE es un fabricante chino, ¿ Viene en Español?
-
¿Te viene con las Aplicaciones de Google como todos no?
- ¿Cómo de fluido es?
- A mí me gusta/no me gusta tenerlo rooteado... :
- ¿Qué fallos le ves?
(Click para mostrar/ocultar)Por ahora, poco supporteo al terminal, no hay tantas Custom ROMs como se quisiera, y casi todas de foros chinos (hola traductor de google).
Además he notado que a veces le cuesta un pelín coger algunos movimiento al táctil, si bien esto último puede ser porque utilizo un protector de pantalla de cristal templado, aunque no debería afectar, no sé aún a qué achacarlo, a lo peor es fallo del terminal y se arregla con un ajuste del software.
Con los 3100mAh de sus compis, pese a que ellos tienen más velocidad de reloj, pantalla más grande y etc y es entendible... al mini 3100mAh tampoco le habrían sobrado, si bien me reitero defendiendo que sus 2300mAh actuales son suficientes.
La Stock Rom actual cumple ampliamente las expectativas en lo que a estabilidad y optimización se refiere, pero preferiría que el terminal fuera más personalizable, me gustan las chorraditas de Cyanogen, hacen del terminal algo más tuyo, y en este aspecto a MIUI le queda mucho por andar.
Recomiendo además utilizar Nova Launcher si no estás acostumbrado a no tener menú de aplicaciones, (efectivamente, están todas en sus pantallas de inicio)