Muchas gracias por las respuestas.
Por fin he podido probar un poco más a fondo todos los problemas que os he reportado. He instalado las ROMs de miui multilenguaje de xiaomi.eu (4.10.17 y v6), la de miui.es (4.9.26 y v6) y la oficial de xiaomi.com (la KXFCNBH11.0 (V5))
Lo de la pantalla he estado leyendo que es habitual en algunos dispositivos y que incluso en xiaomi mi pad hay algunos que les pasa y otros no, dependerá del fabricante de pantalla. Habrá que acosutmbrarse aunque es una lástima que al dispositivo le falle eso...
Lo del panel de abeja me pareció curioso y por eso lo comenté, no me supone ningún problema de funcionamiento.
Y lo de las aplicaciones puedo decir que en las 3 roms que he probado, el Springfield Tapped Out falla y vuelve a la pantalla inicial después de mostrar el logo de EA. ¿Alguién más lo podría probar?. La de Yomvi me funciona con la ROM de stock v5 pero sin embargo en esa no me funciona el MovistarTV.
Creo que lo de las apps es un poco de suerte. Tengo un OnePlus y por ejemplo el Antutu no funciona... será cuestión de que se alineen los astros
En definitiva, me voy a poner la de miui.es que parece más estable.
Saludos.