Buenas.
Tengo la SP3 i5 128 GB, en un post leí que aunque la i3 consuma menos el micro a la larga consumes más batería por necesitar más tiempo que la i5 para hacer la misma tarea. Si vas a utilizar programas de retoque fotográfico quizás te interese más la i5, que se empiezan por programas básicos y se termina por programas más potentes.
En cuanto a la temperatura que alcanza la SP3, la mía ronda los 45º navegando, trabajando con el Office y como máximo me ha alcanzado los 75º descargando e instalando actualizaciones y viendo videos de internet porque si los veo desde un archivo en la SP3 apenas se calienta. Temperatura medida con el programa Intel(R) Extreme Tuning Utility.
La batería me está durando unas 7 horas navegando, con el Office y viendo algún video, si le quito el teclado me dura unas 8 horas. La batería me carga en poquito más de 2 horas desde el 8% que es cuando entra en suspensión.
De momento no necesito expandir la memoria pero tengo puesta una micro SDXC SanDisk de 64 GB de clase 10 y sin problemas, es rápida.
Dropbox lo puedes utilizar desde cualquier Pc, yo utilizo Google Drive y OneDrive (me va mejor y son 30 GB gratis) sin problemas en el portátil, Surface, el Note 3 y las tablet Samsung.
El Office viene un mes de prueba del 365.
Resumiendo, volvería a comprar la i5.