Hola. Ya he participado en hilos donde se toca este tema pero no llega a ser el mismo problema que yo tengo.
Tengo un S4 desde aproximadamente 3 meses. Me lo regalaron pero ya estaba de haber sido usado antes. Estuve un mes usándolo con una tarjeta SIM 3G y durante ese tiempo no tuve absolutamente ningún problema, pero cuando le puse una 4G comenzaron las pérdidas de cobertura. En primer lugar, lo que me ocurría era que en cuanto entraba en el ascensor o en un parking o en cualquier sitio donde la señal de cobertura fuera escasa la perdía totalmente y luego no se reenganchaba. Tenía que meterlo y sacarlo del modo avión para que volviera a funcionar. Debido a esto, lo que opté por hacer fue poner que sólo se conectara al 3G y 2G, de esta manera me ahorraba el estar continuamente atenta al dichoso teléfono por si se me iba la cobertura y no recibía llamadas. Con esto se me solucionó por un tiempo el problema hasta ayer. Me apareció una notificación en la barra de notificaciones que me decía que no estaba registrada a la red. (Tengo que decir que lo que nunca me falló fue el internet. En todo momento me funcionó bien aunque no pudiera hacer llamadas) Y ahora ni metiéndolo y sacándolo del modo avión me funciona. Lo he formateado, lo he intentado volver a registrar en la red y nada, y el IMEI está bien.
No tengo ni idea a qué se debe este problema a ver si alguien me puede echar una mano.
No soy root (no tengo ni pajolera idea de como va ese tema

) y el teléfono era de movistar pero está liberado (yo soy Orange). Decir también que la tarjeta SIM funciona perfectamente en otros teléfonos.
Gracias y a ver si me podéis iluminar con alguna solución