Yo sólo le he dicho lo que viene en el manual a efectos de garantía y lo que me dijeron el otro día en el SAT cuando fui a llevar el mío.
Hay muchas cosas a tener en cuenta, si el outlet es de Sony oficial y se hacen cargo ellos de la garantía, y si el móvil se lo han vendido como nuevo o de segunda mano (ya que aunque esté sin usar o sea de exposición, al no tener el protector yo lo considero segunda mano). Y por tanto dependiendo si te lo venden como nuevo o de segunda mano la garantía ya cambia tanto en duración como en responsabilidad.
Si suponemos en el mejor de los casos que se lo han vendido como nuevo, tiene derecho a 2 años de garantía por ley, de los cuales el primer año debe hacerse cargo el establecimiento de compra....pero ¿y si por mala suerte se te estropea la pantalla o el táctil 1 año después (precisamente lo que me ha pasado a mí hace una semana)? Lo tienes que mandar directamente a Sony y le darán la garantía como nula.
Lo que yo haría es comentarles a los de la tienda como va el tema por si ocurriera lo que he comentado, y si no se hacen cargo, devolvería el teléfono y lo buscaría por otra parte. Hoy día lo más fácil y lo primero que se casca con cualquier golpe o caída en un móvil es la pantalla o el táctil.