Hola chicos compañeros!
Una ves mas por aqui andamos.
Si, quiero entrar en un nuevo proyecto y se me dificulta algunas cosas,, seguramente mas adelante consultaré mas, pero ahora mismo necesito consultarles esto esperando que me ayuden.
El proyecto trata de una app del futbol comunitario y por supuesto es gratis. yo soy de esos tipos que está acostumbrado a dar la mano, muchos de aqui me conocen.
Quisiera crear una app muy necesario y principalmente las notificaciones, pero esto lo dejamos para mas adelante.
Nos ponemos a punto en ua activity y una layout. en la layout tengo un list view. en este listview voy a cargar imagenes desde una carpeta drawable.
Quiero parsear algunos xml. uno concretamente será el que dará la referencia a la clase para que esta cargue la imagen correspondiente en el listview.
1- el listview tendria que estar identificado sus item como 1,2,3,4,5 etc. etc. se puede?
2- en cada puesto del listview necesito que se cargue la imagen correcta segun el resultado del xml. en el xml yo podré ponerle lo que sea para señalar a la clase. un ejemplo:
img1
En la clase necesito poner la imagen img5 en la posicion 1 del listview.
Entonces si el xml dice en su lista:
img10
img5
im6
im9 etc. etc
La clase (digo clase, por que no se si será tan solo un IF) tendrá e cuenta el orden del xml y pondrá la imagen: img10 e primer lugar
Esto, se puede hacer asi?
como puedo realizar esto para lograrlo?
3- cuandos datos por separado puedo poner e una linea del listview? necesito pooner 2 imagenes, 2 textos fijos y 2 o 3 que seran nueros cargados desde el parseo.
Lo mejor para esto seria comunicar la app con una base de datos mysql y tener mas ordenado todo. se modifica las tablas desde el ws y listo. pero aun vrdon estoy en ello. por eso quiero ir al xml por ahora. si alguien tine una mejor idea para colaborar, lo escucho y agradezco.
Gracias compañeros. espero su ayuda.
Un saludo