|
Pregunta... ¿por qué estáis discutiendo sobre lo que ha vendido o no Nokia a Microsoft? ¿Qué más me da quién fabrique los teléfonos si lo que me importa es el sistema operativo que lleve dentro? ¿Y por qué tendría que preocuparme la reventa cuando no he vendido ningún móvil desde hace 15 años?
En fin, dejad ya esa discusión, casi off-topic en este hilo.
Sobre W8.1, soy bastante novato. Hace un par de semanas que he dejado atrás mi Huawei G510 porque se reseteaba continuamente (y ahora, que no tiene SIM, no se resetea sólo y la batería le dura cuatro días!!!), y me he pasado a un 630. De momento bien, pero...
Veo que Windows no está a la altura de la competencia. Y eso me ha sorprendido y mucho. Que Microsoft no haga un sistema operativo decente ya me choca, y más partiendo de una base como es Windows 8.
Faltan mil cosas básicas. Ejemplos:
- No he conseguido que outlook deje de buscarme mensajes de noche, cosa que si puedo hacer en el outlook para Android. Increible!!!
- No puedo copiar los contactos entre cuentas, y peor aun, no puedo exportar contactos en un CSV, porque luego sólo importa uno de todos los que hayas puesto.
- Aunque va fluido, hay "reanudando" a menudo, e incluso se me han cerrado apps de Lumia, como la de salud. El otro día salí a probarla, y simplemente se murió a mitad de paseo.
Podría seguir con muchas más, pero en resumen, veo una GRAN falta de personalización en todas las aplicaciones. Que tenga que dejar el móvil en modo silencio por la noche, porque los ·$%$·% de facebook deciden enviarme spam de "tienes más amigos en facebook de los que piensas" a las 3 de la mañana, es simplemente indignante. Y como el 630 va suave con el volumen... Menudos saltos en la cama hasta que lo empecé a poner en modo silencio.
En general, todo es muy simple. Está bien si hablamos de una lavadora, pero esto es un smartphone. Si lo máximo que me sale es cerrar y salir cuando pulso opciones, es que algo va mal.
Y estoy contento con el cambio, no os creais... estaba hasta las narices de Android. Pero vine muy ilusionado, y... Estoy esperando a la update 1 para ver Cortana me hace volver a ilusionarme, pero de momento, estoy de bajón. No voy a cambiar de teléfono, me gusta, pero no he podido eliminar Android de mi vida como quería, y por otro lado, tengo que recurrir a parches y "trucos" para hacer lo que en Android hacía con el forro, de forma natural.
Esto es algo que Microsoft tendrá que corregir. Los usuarios no somos un grupo de idiotas que sólo pueden pulsar "botones gordos". Queremos tener más control sobre lo que queremos que haga el teléfono. Al fin y al cabo, hablamos de nuestras necesidades, no se sus pájaras mentales.
Un saludo.
|