Ver Mensaje Individual
Viejo 20/10/14, 19:08:14
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 158 comentarios
Tagged: 3 hilos
Yo niego la mayor: no ha estallado ninguna burbuja, ni siquiera reconozco que haya existido nunca una "burbuja de las grandes marcas" como afirmas.

No caigas en el error de pensar que las personas que andamos por este foro somos representativos o que nuestro comportamiento de compra puede ser extrapolable a la población general. No es así, la mayoría de los que rondamos esta clase de foros somos unos "freakys" de los smartphones y/o de la tecnología en general, y de ningún modo se puede concluir que las tendencias que se ven aquí son un reflejo de lo que sucede en el mundo real

El mejor ejemplo es lo que sucede con marcas como Apple o Samsung. Seguramente son los fabricantes a los que se les da más caña en este foro, solo las defienden cuatro gatos; pero luego sales a la calle y no paras de ver a gente con iPhones y Galaxys, me da igual que hablemos de hombres o de mujeres y de jóvenes o de adultos...

Y es cierto que ahora están surgiendo marcas que antes eran poco conocidas o incluso totalmente desconocidas, pero la cuota de mercado que les han quitado a las grandes marcas todavía es muy pequeña. Ten en cuenta que también ha caído alguna gran marca como Blackberry, y que otras como Nokia y HTC están en una situación difícil, así que posiblemente Samsung, Sony, LG o Apple están en el mismo nivel de ventas que hace 2-3 años o incluso mejor.

Por otra parte, cuando hablas de "burbuja" y aludes al precio de los gamas altas de grandes marcas deberías tener en consideración varias detalles:
a) Estás hablando de los terminales flagship o "buque insignia" de las marcas más conocidas, en los que meten su más últimos adelantos y que utilizan a modo de escaparate tecnológico, pero eso no es lo que compran la mayoría de usuarios. A no ser que se lo "regale" su compañía, un usuario medio compra un gama media, no un gama alta.
b) Salvo en el caso de Apple, esos precios de 600 euros no son reales. La mayoría de marcan bajan vertiginosamente sus precios al poco de salir al mercado, y ahora mismo es fácil encontrar por menos de 400 euros unidades del SGS5 o del LG G3 nuevas, precintadas y libres (sin necesidad de recurrir a la financiación de operadora, claro).
c) Algunas de las marcas chinas que has citado están muy bien, pero ¿cuánto costarían sus productos si entrasen al mercado español y tuviesen que pagar IVA, aranceles y gastos derivados de la asistencia técnica y la atención al cliente? Solo tienes que mirar lo que cuesta el modelo de gama más alta que tiene Huawei en su catálogo en España (el P7) y comparar con lo que cuesta un modelo equiparable de otras grandes marcas como Samsung o LG.

Por cierto, ya que mencionamos a Huawei, ¿es que acaso no la consideras una "gran marca"? ¿Y tampoco a Lenovo? Que yo sepa ambos se hallan entre los 5 mayores fabricantes del planeta, así que no deja de resultar curioso que presentes su éxito como una prueba de la caída de las "grandes marcas". Me temo que confundes el concepto de "marca grande" con el de "marca muy conocida", pero en el mercado de los smartphones Huawei y Lenovo son marcas tan grandes como pueden serlo Sony o LG (y no digamos HTC o Nokia, ya les gustaría vender tanto como las dos primeras)

Lee este enlace si no me crees, teniendo bien presente que muestra cifras de ventas de los años 2012 y 2013: http://www.celularis.com/mercado/ventas-smartphones-2013

Vamos, que no estoy nada de acuerdo con lo que has comentado.

Saludos

P.D.: Estábamos hablando en general, pero si quieres descender al caso particular te diré que yo tengo un "gama alta de una marca conocida", un SGS4+ que compré hace medio año nuevo precintado por unos 300 euros, así que ni siquiera ahí has acertado
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]