|
Este finde he podido disfrutar de un nexus5 para mi solito, os paso a comentar un poco y lo comparo con el note2 stock + aosp. Alguna vez ya he comentado que me gustaría cambiar mi note 2 por un n5, aunque quizá tenga una opinión diferente ahora.
-SO: Para mí sin duda la mejor experiencia Android viene de la mano de los nexus o aosp. Si con el note2 aosp ya notamos mejoría, transiciones más fluidas, mayor velocidad general, el nexus se mueve aún más rápido.
-Batería: La del nexus me parece desastrosa, quizá este mal acostumbrado a la duración stock y ese nexus necesite unos ciclos más de batería para dar lo mejor de sí ya que era nuevo. Aún así batería del note2 aosp me pareció un poco mejor, quizá porque tenemos la batería más grande.
-Pantalla: N5 va a 1080 y nosotros 720. Se nota además que nuestra pantalla tiene un poco menos de definición. Cada móvil tiene una tecnología de panel distinta y es evidente que el note gana en saturación y negros y el n5 en blancos y luminosidad.
-Calidad construcción y tamaño: Se nota que de algún lado tenían que recortar, pero aún así es agradable a la vista y al tacto. Diseño sobrio. El note ya lo conocemos todos. El tamaño de 5" me parece perfecto y aprovecha muy bien los bordes.
Ahora bien, después de probar los dos móviles, cambiaría mi note2? Pues no, pero la culpa la tiene el haber probado el note primero, si me hubiera pillado el nexus desde luego que estaría muy contento. A su favor os diré que el note2 stock no se acerca ni de casualidad a la fluidez del nexus5. Ni con custom roms ni kernels ni nada. Pero el note2 lo arrolla en batería.
Mi próximo móvil no creo que sea un n5, pero si el n6 suple las carencias del n5 desde luego que me lo pensaré.
Y mientras tanto si queremos catar un poco de aosp o experiencia pura de Google, no queda otra que flashear cositas, pero para eso estamos en este hilo.
Un saludo.
|