Cita: Originalmente Escrito por
fanjal
Hablo desde el punto de vista de alguien que recién inicia su andadura por el mundo Android. Conozco iphone (he probado el 4 unos días) y me parece un teléfono cojonudo, pero no es lo que yo quería en un smartphone.
He leído esta review del DHD y tengo dos opiniones, ambas validas y no mutuamente excluyentes:
-La review es bastante precisa, informativa y habla de cosas que son, por lo general, ciertas. Es perfecta para un público como el de iphone, es decir, si vas a comprarte el DHD y mantenerlo en stock y sin tocar ajustes.
-Si eres un poweruser, que está continuamente jugando con los ajustes y opciones del teléfono, esperando que salga una nueva ROM o probando nuevos programas cada dos por tres, esta review no te sirve de nada.
Y lo digo porque yo soy del segundo tipo, y tras un mes con el teléfono puedo decir lo siguiente:
-Batería: Mejora mucho con el tiempo, con kernel's y rom's modificadas.
-Pantalla: Sencillamente brutal, 4,3" es un lujazo. he visto AMOLED's y pueden ser mejores, pero la del DHD no es mala en absoluto.
-Fluidez: Toda, nunca se para, nunca me hace esperar.
-Juegos: Poca variedad pero los que hay son perfectamente comparables a los de iphone y los mueve a la perfección.
-Sonido: Altavoz OK con DSPManager, auriculares perfectos.
-Integración con servicios de red: Excelente. sincroniza todo lo que necesito y más.
-Multitarea: Genial, y con esta CPU mucho mejor.
-Multimedia: El reproductor de serie es un poco flojo, rockplayer mejora un poco la cosa, pero no lo suficiente. Para mi mucho mejor VPlayer Alpha. Tengo la sensación de que se trata de un problema de software y si se incluye un mejor soporte para el Adreno205 en Gingerbread veremos como esto pega un salto de narices. Pero esto es sólo una sensación.
-Camara: De lejos la mayor decepción. Sigo pensando que por software veremos grandes mejoras.

Coincido contigo, creo que no hay buena implementación de Adreno205 vease:
Vengo de Android (magic) y el salto es espectacular, abro Navigation, le digo textualmente donde quiero ir y en 0.2 me ha calculado la ruta y medio geoposicionado. En la Magic este proceso tardo unos 2 minutos.
En juegos sobresaliente.
La pantalla, he visto las amoled y superamoled de amigos y les noto una dominante verde, a parte de demasiado saturados los colores, aunque la calidad es extraordinaria, la del iphone ips no se queda atrás.
En la de la desiré, destaca por encima de todo el tamaño, y se nota cierto tono pastel en los colores (hasta me gusta), pero para nada falta de nitidez ni contraste, es más, demasiado contraste le veo a las superamoled (tan malo lo mucho como lo poco). Eso de " tonalidades apagadas, flojas y oscuras" me parece exagerado, se ve muy bien.
Tened en cuenta que la pantalla es de la misma calidad que el lcd que teneis en el pc de casa (a no ser que te hayas gastado 1000€ en un panel ips) o mejor, tendrás un tnfilm como todos.
El sensor de luz ambiental me faltaba en la magic.
Batería: mientras me dé para llegar a la noche para cargarlo a diario como con TODOS los smartphone actuales me basta.
Usabilidad: no se ralentiza con el uso, la memoria extra se nota y mucho.
Integración con web, apps, y redes sociales brutal, vinculas contactos twitter, facebook, correo, tlf que la DHD crea que son la misma persona, y a mano tb lo puedes hacer, no tiene precio. Localización de teléfono genial, navegador en memoria imprescindible en zonas montañosas.
Plan de ahorro de energía programable, muy buena idea.
No tener el Bluetooth 3.0 no lo veo un defecto.
Con el tamaño de sensor de cámara de CUALQUIER SMARTPHONE no se pueden hacer fotos de calidad aceptable para usuarios avanzados, ningun smartphone pasa el corte, digan lo que digan, y los videos no son "fluidos" ni en el iphone, se nota de donde vienen, comparadlos con los obtenidos con una cámara de video fullhd dedicada o reflex que grabe video. Tanto queremos y luego para colgarlas en facebook.
El comentario "Otros teléfonos de la competencia, más "viejos", funcionan mejor" no es muy profesional. Sabiendo además que los únicos que podrian mejorarlo son los "viejos" iphone 4 y el viejo galaxy s.
Ahora lo malo:
Pantalla mejorable, aunque calidad media-alta (no se si es slcd o lcd)
Software debe mejorar gestion cámara de fotos, grabación y reproducción de video, que hard le sobra, defecto típico de Htc.
Le echo en falta botón para hacer fotos, imprescindible para autoretratos ya que no hay ni trackpad.
Conector micro-usb (me gustaba más el miniusb)
Tapadera de plástico de tarjetas mejorable (comparado con el mágnifico acabado en metal)
Batería mejorable (aunque no la he probado me lo temo), aunque con la estandarización del cargador usb estamos salvados, ya mismo tenemos usb hasta en el bus.
La Review es muy crítica, eso está bien, así deberían de ser las de todos los terminales, con los que han sido mas vehementes y menos objetivos. Aunque me parece hecha de prisa. He leido algo sobre el jit y como mejora el funcionamiento con el tiempo, eso es un dato a tener en cuenta.
Saludos y perdón por el tocho.