Ver Mensaje Individual
Viejo 18/10/14, 15:37:26
P_P P_P no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Meizu MX4 32gb gold
Versión de ROM: 4.4.2
Versión de Radio: RADIO MACUTO
Tu operador: Orange
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por DrkWizard Ver Mensaje
Bueno, creo que tampoco es para ponerse así Tranquilízate

A mí me parece un detalle importante.
no me pongo nervioso pero es que siempre es la misma historia ...

empezaron con las radiaciones ...

después con la banda 900 , que si que es importante pero yo vivo en la subbética cordobesa , una de las zonas montañosas mas tupidas de andalucia y no hay ningún problema con esa banda , hay cobertura en 2100 y 900 conviviendo armoniosamente las 2 y donde no hay de una tampoco hay de la otra por desgracia y esto esta comprobado por mi .

y ahora empezamos a dar la matraca con la de 800 4g , una banda que se liberara " por decreto europeo "el dia 1 de enero , eso no quiere decir en absoluto que el dia 1 de enero empiezen masivamente a trabajar con esa banda en toda España en 4g dando de lado las demás , por que los que esgrimen en cierta medida esa excusa es lo que piensan cual apocalipsis del fin del mundo o el del año 2000 por poner unos ejemplos .

a mas baja frecuencia mas alcance , pero tampoco nos equivoquemos , hablamos de " ultra high frecuency " UHF , la ventaja real es que a igualdad de potencia una transmisión en 800 MHz es mas efectiva que una de 2100 MHz pero normalmente no es asi porque se mide en efectividad y no potencia ,poniendo transmisores de mas baja potencia en bandas bajas y mas alta en altas frecuencias por lo que se quedan casi en igualdad por desgracia,tambien teneis que saber que la cobertura de estas bandas es " visual " y una simple loma o pequeña montaña hace sombra en la transmisión si o si , en analógico es mas llevadero pero en digital es mas problemático porque se necesitan unos niveles minimos de señal si o si , también en 800 MHz habrá que abrir mas el ancho de canal para que el flujo de voz y datos no lo saturen rápidamente acortando la disponibilidad de canales de la banda .

desde que se libere hasta que se implante hablamos de bastantes años vista , aun asi tendrán que convivir las demás demas bandas y tecnologías hasta que el parque de móviles antiguos sean tan ínfimos que no sea rentable económicamente su mantenimiento , lo mismo que paso con el sistema Moviline Analogico .

las telecos solo piensan en retrasar esta banda para asi retardar en la medida de lo posible el tema de ampliación de tarifas de datos , el talon de Aquiles de el sistema 3g y 4g , con la apertura de esa banda ganaran en espectro radioeléctrico y descongestionaran en las zonas que les interese el trafico de voz y datos , por un lado les viene muy bien y por otro mal porque quieren estirar las tarifas actuales todo lo posible dando tarifas irrisorias para uso 4g que te las fundes en 0, y si implantan mucho el 4g la gente empezara a exigir mas datos para disfrutarla agusto .

perdonad el tocho , trabajaba en estos temas hace años y alguna cosilla y la cusriosidad sobre estos temas los conservo .
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a P_P su comentario: