la verdad igual que tu, no es que este casado con la marca ni la defiendo pero este telefono a mi me ha salido de maravilla, en fluidez pfff.....es muy rapido, la pila me dura casi casi dos dias... lo he sumergido y hecho fotos bajo el agua y no le ha pasado nada....a final de cuentas YO por esa razon lo compre.....al igual los que ya lo tenemos pues si es una inversion, y de buenas a nuevas te digan que en unos 6 meses sale uno mejor te deja pensando, pero al final siempre termina pasando lo mismo, siempre habra uno que le supere al de hoy en dia, el unico punto que no me gusta del todo es el tamaño pero te vas acostumbrando ademas la pantalla se ve muy bien....yo venia de un xperia play y se nota muchisimo el cambio....
yo lo cargue por tres dias sin nada de protector pero la verdad si se siente digamos "fragil" alomejor el miedo a que se te raye en los primeros dias pero no se nota mucho la pelicula protectora...es mas yo se la puse encima de la camara frontal y no hay diferencia....se ve muy bien
saludos