Disculpad, yo estoy muy muy liado con las instrucciones, de verdad que lo he intentado unas cuantas veces.
Parto de la base de que tengo instalado Whatsapp normal por tanto:
Primer paso- No hago copia de las conversaciones porque he tenido que reinstalar y no he restaurado.
Segundo paso - Que significa borrar datos de Whatsapp ¿?

Desinstalar el programa?
Tercer paso - Tengo ubicada la carpeta para cambiarle el nombre, sin problema.
Cuarto paso - Me lo salto porque no tengo whatsapp +
Quinto paso - Verificar numero? si ya lo tengo instalado, ya está verificado no?
Sexto paso - Si ya cambiamos en el tercer paso el nombre de la carpeta, no aparece el la carpeta whatsapp porque la tengo denominada como Oldwhatsapp
...
Estamos 3 tios aqui delante del PC todos con minimos conocimientos y os prometo que no entendemos las instrucciones

disculpas ya de antemano, y gracias por la ayuda
2.- Seguir usando el número actual (lo llamaré Principal) con WhatsApp/WhatsApp+ , y el nuevo número (lo llamaré Nuevo) con OGWhatsApp
Hacemos copia de las conversaciones
Borramos datos de WhatsApp/WhatsApp+
Cambiamos el nombre de la carpeta /sdcard /WhatsApp a /sdcard /OldWhatsApp
Si usamos WhatsApp+ tendremos que desinstalarlo e instalar WhatsApp oficial, después verificamos el número Nuevo
Una vez verificado con éxito, borramos Datos de WhatsApp
Cambiamos el nombre de la carpeta /sdcard /WhatsApp a sdcard /OGWhatsApp
También cambiamos de nombre la carpeta /sdcard /OldWhatsApp y pasamos a llamarla /sdcard/WhatsApp
Instalamos y arrancamos OGWhatsApp y verificamos el número Nuevo, no debería dar problemas…
Arrancamos WhatsApp oficial y verificamos el número Principal, debe preguntarnos si queremos restaurar el historial de Chats, lo hacemos y ya debería estar operativo…
Ahora, si queremos tener WhatsApp+ con nuestro número Principal, usamos el procedimiento standard…chateamos un poco, desinstalamos SIN borrar datos, instalamos WhatsApp+ y…..listo!!!