Ver Mensaje Individual
Viejo 18/10/14, 10:48:47
Array

[xs_avatar]
Daniel93 Daniel93 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Yoigo
como asegurarte que tu z2 es resistente al agua sin sumergirlo

Cita: Originalmente Escrito por Shadito Ver Mensaje
Jajaja es lo mismo que les dije desde un principio, aire es diferente de agua no te puedes valer de eso, al igual IP58

El primer número indica que puede filtrarse algo pero no lo suficiente para que afecte con el resto del teléfono. El segundo dígito es que es constante la presión sobre el agua por cierto tiempo.

La presión del agua no es igual que la presión del aire, no nos podemos fiar de este test al 100%

Hola!

No quiero ser pesado, pero no me me gusta ver como informacion erronea (o que puede llevar a confusion) se dice asi como asi sin que nadie la corrija :P

Efectivamente, el numero 5 se refiere a que no se filtra lo suficiente para que pueda afectar al telefono, pero se refiere al polvo, no al agua en ningun momento. De hecho, de agua no deberia entrar ni una gota.

No entendi muy bien a que te referias con que la presión del agua y del aire son diferentes (la presion no es mas que una magnitud fisica, da igual quien la provoque) pero el test no trata de eso. Segun he entendido yo (que posiblemente tampoco sea asi, que alguien me corrija si me equivoco), el test se basa en lo siguiente:

Si tu tienes una cantidad de aire en el interior del telefono haciendo presion contra sus paredes, cuando apretas el terminal, la presion que ejerce el aire contra las paredes subira (como si cojes un globo inflado y lo apretas con la mano, exactamente lo mimso).

Eso es lo que deberia pasar si es hermetico, en caso de no serlo, al apretar el movil el aire se va por el hueco que encuentre, por lo que no aumenta la presion (si el globo tiene un agujero y lo apretas, el aire saldra por el (ya, en este caso sin apretar tambien, pero no se me ocurria un ejemplo mejor jajaja :P)).

El motivo por el que podria ser que saliera por el microfono es porque alli haya una especie de valvula (suponto que la membrana de la que hablais), es decir, que solamente deje salir y no entrar. Tambien es posible que el interior del micro (al igual que el jack 3,5) este hecho de algun material muy hidrofobico, de forma que el agua lo tenga dificil para estar y meterse por ahi.

Si quereis mas información sobre la protección ip: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Grado...ecci%C3%B3n_IP

Un saludo a todos, y perdon por ser pesado

Última edición por Daniel93 Día 18/10/14 a las 10:52:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: