Estuve usando MIUI hasta el verano y por aquel entonces no podias ser ROOT con las roms oficiales, cosa que en otros Xiamois tenias las roms oficiales (no se si solo las semanales) que si que lo eran. Que era facil ser root? Ok depende con quien hables, para mi si que lo era. Hay ya ROMs oficiales semanales?
Que conste, que Xiaomi solo te lo ponga facil para usar MIUI me parece perfecto. Es su decision como empresa. Ahi es culpa mia, quizas no investigue lo suficiente, desde luego, parecia que esto era el paraiso de las actualizaciones y la libertad. Puede que xiaomi no soporte AOSP, pero con el mi2 hasta sus desarrolladores se molestaban en portarlo (quizas no estoy tan desinformado como piensas):
http://en.miui.com/thread-6929-1-1.html
Donde esta ese paraiso en nuestro movil?
Lo de las roms AOSP, las has probado? El trabajo de los cocineros me parece la ostia, bastante han hecho (algunos ni tienen el movil) con lo que tienen (falta de fuentes de kernel o lo que sea), pero son ports de otros dispositivos. Las 3 que existen actualmente estan abandonadas (las he probado todas).
XIAOMI + mediatek? sino quieres usar miui estas jodido!!! La fama de xiaomi de actualizaciones? Fama injustificada. Tengo amigos con BQ de gama mas baja y tb con chip mediatek que ya tienen android 4.4. Como para que nosotros pensemos en Android 5.
Da la impresion de que es un movil abandonado a los pocos dias de haber salido.
