Ver Mensaje Individual
Viejo 17/10/14, 11:39:58
anibal6767 anibal6767 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Droid 1,2, GS3, S7800b, OPO, Mi Max,OP3, Mi A1, A3
Tu operador: Iusacell
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por vaneno Ver Mensaje
Offtopic : on.
La foto raw se activa en la camara. Luego el movil te hace fotos en jpg como siempre y ademas en formato raw, en concreto archivos .dng que se pueden tratar desde pc.
La foto jpg te puede ocupar unos 2 megas y la raw 15megas.
Para retocar fotos raw, se usaria el photoshop o similares en el pc y para verlas en movil, hay en el market "raw decode free". Solo permite verlas y seguramente existan algunas apps mas. Si el raw se pone de moda en moviles como parece, seguramente tengamos pronto apps mas versatiles para tratar en movil.

Offtopic: off.
El RAW es una opción buena para usuarios dedicados y entendidos, para el usuario común y practico no le sirve (que mueve y comparte imágenes al instante), y eso hace que el RAW no termine de hacerse de público, asi ya lleva varios años en la escene de la fotografía y el diseño y no se propaga, es un formato incomprendido frente al jpg, para algunos otros hasta el .png es preferible frente al RAW (sucede algo semejante con el FLAC vs mp3).

Para smartphones o dispositivos móviles hay varias herramientas para el manejo de raw (.dng) pero eso depende del sistema, por ejemplo hay una app en iOS y Android de edición de imágenes, se llama Handy Photo que es muy buena, en iOS si tiene soporte RAW pero en Android todavía no, cosa que me deja pensando, hasta cuando tendremos apps y herramientas de uso profesional en Android? No se por que en este rubro los desarrolladores todavía la piensan mucho para programar sacar cosas de este estilo en Android. Hasta Windows phone tiene editor de RAW decente se llama RAWER.

Última edición por anibal6767 Día 17/10/14 a las 11:45:46
Responder Con Cita
Gracias de parte de: