MMmm yo estoy en la misma circunstancia .. tengo una diamond desde hace ya bastante tiempo y estas navidades le dare la jubilacion

yo lo que tengo claro son varias cosas, si dispongo de dinero suficiente voy a intentar pillarme un
iphone liberado y me voy ha hacer un contrato sin permanencia con yoigo...( 8 euros la tarifa plana de internet y asi evito tener permanencia ni tener que pagar 25- 35 euros al mes por el dichoso iphone...) si veo que mi cartera no da para la manzanita... pues estoy entre un
movil decente con android (que sera lo mas seguro que me voy a comprar ya que hay millones de aplicaciones muy utiles...para hacerme la vida mas alegre

por esto veo mas util un movil con android que un iphone) o una
blackberry (pero veo que le voy a poder sacar poco partido....)
Te lo resumo:
Iphone: Ventajas: Buen rendicimiento, te va a durar bastante tiempo ya que es de muy buena calidad.
Desventajas: vale una pasta y las las aplicaciones son muchas de pago... (pero puedes hacerle el breaker)
Movil con android: Ventajas: vas a tener a tu disposicion todo el software que quieras...y los moviles con android los hay de todos los precios.
Desventajas: la unica desventaja que le veo es con respecto al iphone que este mundo se va desarroyando muy rapidamente y se te puede quedar el movil antiguo en un año.. pero para el uso que le vas a dar.. no le veo ningun inconveniente.
Blackberry: Ventajas: estan las principales aplicaciones de mensajeria ( whatsapp, pingchat)
Desventajas: no le veo mayor utilidad a este movil que llamar y mandar mensajes.
Espero haberte servido de ayuda, aunque como te he dicho antes no estoy muy metido en el tema.
Espero haberte servido de ayuda.