Por necesidades de trabajo yo no me puedo permitir apagar el móvil, así que tengo un perfil noche automático, en el que configuro únicamente que me suenen llamadas y el despertador; el resto silenciado y sin vibración.
El Whatsapp no lo oigo con este perfil, pero desde hace meses la vibración-off no la respeta. Algo habrán cambiado de unas bases hacia acá, por lo que no considera notificación con vibración como antes.
Tampoco me convence desactivar la vibración dentro del Whatsapp porque a veces no me entero en el exterior (ambiente ruidoso) de los mensajes que me entran. Con lo cual también veo un coñazo andar a cada poco entrando en el menú del Whatsapp para activar/desactivar.
La solución pasa porque Whatsapp vuelva a dar con la tecla que consideraba la vibración como parte de la notificación. Algo han cambiado, que ahora no es igual...
Por mi parte, lo que hago es quitar las notificaciones por la noche. Con esto gano que no vibre, ya que no aparece arriba en la barra de notificaciones de Android, aunque sigue sonando con el tono de llamada asignado. Pero como tengo el perfil noche activado a determinada hora, pues el sonido no lo reproduce. Evidentemente, a la mañana siguiente tengo que activar la opción nuevamente, pero me parece algo menos lioso que activar/desactivar vibración dentro de Whatsapp.
Es la única manera que he encontrado de que no me despierte el vibrador sobre la mesita de noche, jeje.
Adjunto captura: