Google Play a la mínima hace remplazo. Amazon te da 30 días de prueba. En ambos los cambios son rápidos.
Rakuten no da garantía, lo da la tienda a la que comrpes dentro de él. Yo lo compré en Pcmatica hace 1 mes por 245€ aprovechando un cupón. Tardó 2 días en llegar, con garantía de 2 años y al ser tienda española da confianza. La que lo vende ahora en Rakuten es Valuebasket, que es una tienda de Hong Kong. Luego te enfrentas a varios riesgos:
- Tardará unas 2 semanas en llegar.
- Te las juegas con las aduanas. Al venir de fuera podrían hacerte pagar aranceles.
- Si tienes que utilizar la garantía olvídate de tener tu móvil 1 o 2 meses entre que lo mandas a Hong Kong, lo arreglan y te lo devuelven.
Yo he comprado varias veces en china/HK/... y cuando el producto no ha tenido problemas ha sido genial, ahorro de dinero (excepto una vez que me toco pagar aranceles). Pero la única vez que tuve problemas y tuve que mandar el móvil, valió por todas las demás veces. Acabaron devolviéndome el dinero 3 meses después (y 3 meses sin móvil, porque hasta que el ultimo día no me aseguraron que devolvían el dinero no podía comprarme otro)
Estando en amazon por 300€, no me la jugaba ni de coña.