Cita:
Originalmente Escrito por pikolinjavi
no tengo ni idea,
he intentado flashear con odin a la actualización limpia JM1 y me ha fallado instalando el pit 512 y resulta que ahora se me ha quedado con el dibujo del pc y el movil con un signo de admiración.
se prodra hacer algo, estoy intentando fabricarme un Jig.
Por favor podeis ayudarme.
Gracias
Edito: Me he fabricado el Jig y he podido entrar en Download y recuperar el movil. Ahora tengo una duda, he instalado en Rom Manager y cuando reinicia compruebo que vuelvo a tener la 3e, si vuelvo a seguir el manual, luego como tengo que entrar para hacer la copia, con el rom manager y pulsando en rom actual o como. Os agradeceria la constestación, no quiero volver a pasar por este trago.
|
Joder tio, me alegro de que lo hayas solucionado....
A ver, te cuento mi punto de vista, lo siento si me enrollo, pero creo que es mejor, y ademas bastante mal lo habras pasado....
Realmente NO necesitas el Rom manager para hacer tus backups.
Lo que realmente necesitas para hacer backups (mediante nandroid) es el Recovery de Clockmodwork. Este Recovery (hasta donde yo se) no se puede flashear permanentemente, sino que hay que "lanzarlo" desde el recovery original de la galaxy.
El recovery de clockmodwork se descarga desde su pagina oficial; eliges para Galaxy S (I9000) y te bajas un archivo ZIP (osea, este
http://koush.tandtgaming.com/recover....4-galaxys.zip)
Ese ZIP lo renombras a Update.zip y lo dejas en la raiz de la SD.
Entras al recovery original, le das a aplicar update.zip (como si fueras a flashear algo) ...y en lugar de flashear nada, lo que hace es ejecutar el recovery de clockmodwork.
(Es posible que te cueste aplicar 2 veces el update, pero al final entra)
Desde este recovery ya puedes hacer el nandroid.
Realmente Rom Manager es ...digamos una interfaz grafica, que tiene las opciones del recovery de clockmodwork mejor presentadas, de manera que desde el propio sistema operativo tu puedes escoger si quieres hacer backup, o restore, o lo que sea, y el Rom manager se encarga de arrancar en recovery, y de ahi "saltar" a Clockworkmod recovery.
Pero ya te digo... puedes pasar perfectamente del Rom Manager y usar solo el update.zip
Y ahora el tema del hilo: Para aplicar el update.zip (tanto "a mano" como desde Rom Manager) necesitas tener un recovery 2E ya que este recovery no chequea si los update.zip vienen firmados. Con el recovery 3E no podemos, ya que este update no esta firmado y ademas (hasta el momento) no se dispone de los codigos para firmarlo.
La unica opcion es tener un recovery 2E.
Para ello, hay 2 caminos:
- O flasheas un "paquete" completo que incluye: kernel, root, busybox, y recovery 2E (
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=788108)
- O cambias manualmente los archivos unicamente del recovery, como intentabamos hacer aqui
A mi la primera opcion no me gusta, estoy tocando demasiadas cosas en la ROM sin saber realmente como van a afectarle, asi que preferia cambiar solo el recovery y por eso abri este hilo.
UPS!! jeje tengo que salir de casa urgentemente, volvere al hilo a contarte lo mejor que pueda como entiendo yo el proceso de meter solo el 2E.
Si quieres volver a probar sobretodo asegurate de:
Ser root
Instalar el busybox
Hacer los pasos DESDE EL PC con ADB (por lo tanto, instala el KIES para tener los drivers y ademas bajate el SDK de Android)
Haz backup del recovery 3E y de la carpeta xbin
Sustituye los archivos del 3e por los del 2e (mediante ADB, como esta explicado)
Y si te vuelve a fallar, en lugar de flashear nada o ejecutar el script para saltar a modo download vuelve a entrar por ADB y de nuevo mete los archivos del 3e.
Ya nos cuentassss