Ver Mensaje Individual
Viejo 15/10/14, 10:26:02
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
La última al fabricante y al SAT (NOkia).
La de SonI fue hace muchos años, y fue tanto al fabricante como al vendedor.
La compañía telefónica lo que te ofrece realmente es un servicio de telecomunicaciones, aunque te "vendan" el teléfono. Si te lo vendió Orange, pues denuncia también a Orange.

Ahora tu situación, vale, la estarás denunciando como vendedor del terminal, vale hasta aquí de acuerdo, pero se van a atener a las indicaciones del "SAT de SonI", por lo que aunque me gustaría equivocarme, me parece que no tienes nada que hacer.
En el publicado anterior al que me preguntas, fíjate en el tuyo en el tipo de certificación IP, y si es la IP55 o la IP58.

Para demostrar defectos de fabricación o estos son muy evidentes o necesitarás un perito independiente, compra un teléfono nuevo porque lo que te va a costar este perito me parece que supera muchos presupuestos, y como encima no saque ningún defecto de fábrica pierdes el dinero pagado al perito, ya que va a cobrar independientemente del resultado.

Cada una cuenta la vaina según le va, pero la solución os la dió Eniac Maniac, y no le hicistéis ningún caso.

A Sony puedes intentar llevarla a Consumo, pero normalmente se van a negar al no estar adheridos al sistema arbitral.
Ahora que sucede, que Orange, por ejemplo, sí está adherida, pero sabes lo que va a llevar a Consumo, el dictamen del SAT de SoNI, resultado habitual deses-TIMADO, y lee las condiciones del sistema arbitral, más vale que no te emitan laudo en tu contra, o ahí si que te va a costar pasta, y lo tienes perdido por los dictámenes del SAT.

Por lo que si tan segura estás, vía juzgados a ambos, y además aunque parezca contradictorio la vía judicial es la más rápida y la que menos tiempo te puede hacer perder.

Y te insisto, fíjate en la certificación IP de tu terminal, o te vendría en la caja de venta, ya que lo suelen anunciar a bombo y platillo, o en los manuales.
Como lleves una certificación IP55 y lo hayas metido bajo las condiciones de IP58 tienes la guarrantía anulada por tí misma.

Si tu vas a una tienda y pides un Z2 que crees que es lo que van a sacar primero para venderte, el stock verdad y lo más antiguo, habitualmente no te vas a fijar en nada más, más que es un Z2 y vas a creer que está bajo otra certificación. Que es lo que ve el SAT cuando entra, pues absolutamente todos los datos, y como decía en el anterior mensaje no puede estar bajo dos tipos de certificaciones una superior y otra inferior a no ser que se estén refiriendo a dos modelos diferentes y dependiendo de la fecha de fabricación pueda estar bajo IP55 o bajo IP58.

Y lo de los SAT oficiales, pues son simples franquicias, como si tú pones una ahora mismo un SAT acreditado por SoNI.