En pocas palabras :
SPB BACKUP | PIMBACKUP
te echas un ojo a estos pogramas y lo que no entiendas los preguntas otra vez.
Reset (se hace con el pincho) reinicias la HTC, como un en un PC.
Hardreset (desde la PDA (config) o con combinacion de botones) con esto te cargas todo lo que hallas instalado. Como formatear un PC pero con el Windows instalado cuando vuelves a arrancar.
Y a leer más.
Salud2