Buenas tardes foreros!

Me incorporé a HTCmania recientemente para hacerme una idea sobre este gran teléfono del que he oído hablar y a parte de otras dudas pero voy a lo importante. He de decir, que es uno de los terminales que tengo en mente adquirir para estas navidades pero no es el único pues también me llaman la atención el Huawei Ascend P7 y otros móviles de mercado chino que tienen buenos comentarios( aunque lógicamente no tiene el procesador de un Xperia Z2, si bien he visto además que este Huawei no tiene mucho que envidiar a los terminales de gama alta).
Por lo general, me gustaría saber de vuestra opinión sobre alguno de estos dos terminales, especialmente del terminal de Sony. Lo que me gusta bastante de este terminal, es su gran equilibrio y altas prestaciones, y me llama bastante la atención los 3 gigas de RAM que tiene y su buena bateria. Sé que hoy en día 2 gigas de RAM son más que suficientes para muchos usuarios, pero lo que no sé es si con la evolución que los Smartphones han tenido en estos dos últimos años( rectificarme si me equivoco

) a la larga salga mejor el pillar un móvil que te garantice durabilidad y fluidez con 3 Gigas de RAM (por actualizaciones de apps, juegos y demás).
Ahora mismo tengo un Xperia U de hace casi dos años, y la verdad es que se ha quedado bastante atrás como es normal y hace falta renovarlo

. Que pensáis?