Yo te puedo hablar del Newman k2s , mtk6592 , 2gb ram , 5.5" en 1080p , digamos que la cpu se calienta un poco mas que un snapdragon 800 , y mucho mas que un mtk6589 , pero nada especialmente reseñable ,
el tema es cuando se juega con juegos exigentes , la GPU es una mali450 de 4 nucleos a 700mhz , y si se calienta mas de la cuenta , por lo menos tirando con pantallas 1080p , jamas he tenido un movil que se calentara tanto , pero tampoco me quitaba el sueño la verdad (no se va a quemar el movil por pillar temperatura), salvo por que la batería , que lógicamente se gasta rapidito en esas condiciones de juego a 1080p , quizás esos 700mhz son demasiado para esa GPU.
la autonomia , el k2s son 3000 mAh , y en comparación con mi lenovo vibe z , con snapdragon 800 , mismo tamaño de pantalla , 5.5" misma resolución 1080p , y casi la misma bateria 3050 mAh , tiene bastante mas autonomía el snapdragon 800 que el mtk6592 ,
y el mtk6589 de un star s5 , a 720p también duraba mas que el k2s y un poco mas que el lenovo , la verdad es que era un mecherito .
respecto al GPS , después de probar mil cosas a nivel de configuracines en los archivos del sistema , y los típicos programas de gps fix (los haber probado casi todos , gracias meditek

), ni yo ni nadie del foro al que le fuese de inicio mal (el 90%) consiguió hacerlo funcionar correctamente , imposible navegar bien con el , (aun que no modifique las antenas físicamente redimensionandolas como con otros móviles mediatek 6589 , ya que por experiencias anteriores , si bien se obtenía ganancia , era mínima)
Aquí tienes un pequeño hilo donde la gente da sus impresiones de varios modelos , aun que solo reseñar que el hecho de que con el programas de testeo , coja rápido los satélites (el mio también lo hacia ,pero no implica que la navegación con un programa GPS tipo tomtom o Sygic sea correcta)
http://www.movilesdualsim.com/tema/f...mtk6592.61170
pero donde vas a conseguir mas información es el los hilos de cada móvil , de los que puedas estar insertado , y por su puesto no compres nada sin tener impresiones de otros usuarios.
http://www.movilesdualsim.com/foros
saludos