Gracias VVALETA Y SUPER LORSE, acabo de realizar la comprobacion del PRODUCTCODE con la combinacion *2767*4387264636# y me sale que es XEC aun habiendo puesto la jp2 via kies+patch, por tanto como la primera (origen) era xec, para poder seguir actualizando a las oficiales, ejemplo jp3 y las que vayan saliendo tendré que utilizar el patch o cambiar definitavamente el produtcode con el TUTO de Super-Lorse ¿estoy en lo cierto? ¿o soy tonto del culo? jejeje ;) ;)
Saludos a los 2, contestais tan rapido que pareceis maquinas, vuestra padre no se llamara C3PO ¿NO? jejeje
SALUDOS
EDITO: AHH un momento... o sea que si hago factory reset o wipe ¿dira que ya soy fop? o directamente hago lo del tuto de lorse?? es que no queria hacer "factory reset" por no perder nada, por eso me espere que que saliera oficial por kies. Por tanto si mis neuronas funcionan, me dicen que si hago lo del post de lorse "cambiar productcode" no hara falta hacerle "wipe" para tener FOP y que Kies lo detecte sin necesidad de "patch" a ver

saludetes!
De todas maneras no es que me molteste utilizar el patch ni nada, solo que me gustaria tener el movil lo más "des-movistarlizado" posible, la animación de origen ya la cambie hace tiempo con la jm1 puesta, las basuras de movistar las quité siendo root con el Titanium ahora solo me falta quitar de las entrañas de mi movil lo del Xec para que JAMÁS vuelva a ser movistar.