¿En qué te basas para afirmar que esta ROM gestiona mal la RAM? ¿En que deja poca RAM libre?
Algunos tenéis una concepción completamente errónea sobre el funcionamiento de la RAM en Android. En Android el sistema gestiona la RAM de forma automática tratando de precargar el mayor número posible de aplicaciones, para reducir el tiempo de carga de las mismas cuando necesites usarlas y ahorrar batería. Y si se da el caso de que necesitas ejecutar una app que consume mucha RAM, el sistema se ocupa de borrar las apps no utilizadas para liberar memoria. Por eso se dice que en Android la RAM no usada es RAM desperdiciada, y realmente es así.
Por lo tanto, es absurdo afirmar que una ROM gestiona mal la RAM solo porque después de reiniciar el sistema queda poca RAM libre. De hecho es muy posible que sea al revés, y que precisamente esté gestionando mejor la RAM que la ROM anterior en la que había demasiada memoria desperdiciada.
Para que te hagas una idea, en mi SGS4+ ahora mismo solo tengo abierto Tapatalk y a pesar ello tengo libres unos 300 MB RAM, siendo un dispositivo que tiene 2 GB RAM...
Saludos