Hola icondeg.
La ROM creada por webclaw especialmente para las versiones del 2014 funciona en mi opinión mejor que el ROM stock. En este enlace puedes encontrar cómo descargarlo:
http://boards.dingoonity.org/jxd-dev...nel-to-fix/60
Si necesitas ayuda con la instalación te intentaremos ayudar. Resumiendo, tienes que descargarte RockChip Batch Tool 1.6 o superior, conectar el dispositivo por USB, te aparecerá la aplicación con un icono verde, presionas el boton switch del programa para cambiar a modo download (se te apagará la pantalla), a continuación seleccionas en la aplicación la ROM en cuestión y pulsas restore.
Por otro lado, para calibrar el stick derecho creo que todo el mundo te va a recomendar instalar Tincore Keymapper, me parece que para el calibrado de Joysticks tienes que pagar 1€ a través de la propia aplicación, está disponible en la Play Store y sí; merece la pena porque con ese firmware el programa de mapeo de JXD por defecto no te funcionará.
Para los emuladores debes usar las propias opciones en sus menus que te permiten asociar un boton a cada acción.
Un saludo.