buenas, saludos a todos, me paso lo mismo, el botón de encendido no funcionaba y lo lleve a servicio técnico para mi sorpresa que al mes se volvió a dañar y ahora lo acompaña el botón de al lado, el de salir. me compre un juego de destornilladores de precisión (no compren el lobster de ferretotal pues no trae todas las puntas necesarias) y me decidí desarmar el equipo yo mismo para ver que era lo que estaba pasando. para mi sorpresa el técnico lo que hizo fue dañar la membrana que trae los botones (como la de las calculadoras) y chapucear el teclado. el detalle de esta falla es que debajo de la membrana trae unos círculos plásticos transparentes que son los que transmiten la presión del plástico exterior hacia el botón, estos plásticos circulares se ruedan y allí es cuando el botón pierde su función. por el momento solo los coloque de nuevo en su sitio, sin embargo voy a buscar alguna pega (no pegaloka no vaya a ser que se coma ese tipo de plástico) y fijar estos círculos de plástico a la membrana para que no se rueden y mantengan su utilidad. en lo que tenga una solución definitiva la coloco aquí, respecto al desarmado del teléfono es fácil; para liberar los flex tienen que levantar una especie de tranca en la parte fija a la tarjeta, cuando suelten la pantalla levanten unos tirros (por llamarlos de algún modo) negros colocados en la parte trasera del teclado (debajo del flex que alimenta la pantalla) y alli veran dos tornillos phillips, estos sostienen el teclado. al soltarlos pueden quitar el teclado y hacer los arreglos necesarios. saludos.
|