Ver Mensaje Individual
Viejo 08/10/14, 21:13:12
SGSGOMSAU SGSGOMSAU no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Variable TIEMPO RESTANTE en Maps

A partir de las aportaciones de otros Taskers he creado una tarea, a la que he nombrado MONITOREO.

JUSTIFICACIÓN: Son muchas las horas que conduzco y a menudo a horas intempestivas y cansado despues de jornadas maratonianas. Como muchos, tengo una mujer sufridora, la cual agradece un mensaje automático conforme sigo mi ruta hacia casa.

PERFIL:
He definido un perfil, que se activa cada diez minutos y siempre que la variable %Monitoreo sea 1, valor que se cambia a partir de apretar un boton en una escena, modificada a partir del proyecto de Cace0353 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=813695). Con ello puedo decidir cuando se envia o cuando no se envia el mensaje automático.

TAREA
Una primera subtarea, basada en la tarea BUSCAR POSICIÓN del mismo compañero, me establece la posición y la localización en coordenadas.

Puesto que la primera subtarea supone algo de tiempo, pongo en espera unos 50 segundos la tarea principal.

Por último, mediante WHATSTASKER SEND MESSAGE, envio un mensaje, con el siguente texto

"Son las %HoraGPS.
Estoy en %Nomlloc
Coordenadas: %Lloc
Enlace: http://maps.google.com/maps?q=loc.%Lloc
Velocidad: %LOCSPD*3,6 Km/h"

Las variables %HoraGPS, %Nomlloc y %Lloc provienen de la subtarea BUSCAR POSICIÖN anterior, y definen la hora en la que se ha obtenido la posición, el resultado de localización (calle, población, o en su caso las cooredenadas), las coordenadas GPS, un enlace que permite visualizar el punto concreto sobre el mapa, y por último la VELOCIDAD a la que voy en el momento de obtener la posición (puesto que la variable se expresa em m/sg, hago la conversión a Km/h, multiplicando el valor de la variable por 3,6)

Con ello consigo tranquilizar la parienta, eso si, si ve dos mensajes consecutivos con la misma localización y con velocidad cero...significa llamada segura!

Quisiera avanzar un poco mas, y puesto que, mientras conduzco, siempre me guio con el MAPS, quisiera poder poner en el mensaje la HORA ESTIMADA de llegada a casa, que en la última versión del MAPS aparece en el margen inferior derecho.

¿Alguien sabe que VARIABLE INTERNA utiliza el MAPS para este dato? ¿Tengo que hacer un INTENT?

Gracias por leer el rollo, y desde aquí agradecer una vez mas al compañero que compartió el proyecto de ayuda de navegación.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: