|
GPS al instante sin datos ,por fin.
Bueno , pues acabo de finalizar pruebas preliminares con una antena interna fabricada y colocada dentro del G4s de una manera facil ,sin necesitar nada mas que algo afilado para despegar (que no romper) una porcion de la antena GPS (pegatina que se encuentra a la derecha de la cámara).
Previamente había probado todo lo que hay en la red sobre archivos de configuración,fixs ,que si descarga esto , lo otro......
Os comento las condiciones iniciales en las que probé este fix ,porque puede que no sean iguales en tu caso.
Me descargué el faster GPS que te descarga los archivos gps de tu zona (en mi caso españa) .
LA apk GPStest para probar.
Tengo la rom de chulapos 1.1 kit kat 4.2.2
Ojo, hablo de tener solo conectado el GPS sin datos WIFI ni 3g ni datos de ningún tipo , solo el gps.
Despues de apagar el tf ,quitar la bateria y reiniciar el tf iniciaba gpstest y despues de varios minutos , solo un satelite con poca intensidad...... deprimente.
Pensé ,como tantos ,que tenía que ser cosa de antena , porque no creo que estos señores de mediatek ,lanzen un módulo gps TAN MALO en sus diferentes SOCS.
Y efectivamente ,después de colocar un trozo del tamaño de la carcasa de papel de aluminio (bueno no es exactamente papel de aluminio , es un poco mas grueso y tiene un lado adhesivo,creo que lo quite de la parte trasera de una tablet que se averió) y cuidando de no tapar ninguna parte de la camara o de los altavoces y el micro,tengo el gps funcionando arrancando el tf desde 0 ,incluso quitando y poniendo bateria ,en apenas 30s con precision de 3-8 metros.
Apreciad en las fotos como he levantado muy cuidadosamente la pestaña más larga de la antena del GPS y he insertado la parte superior del papel de aluminio pegándolo en la misma antena (esta es autoadesiva ,por lo tanto ,aunque el papel no lo sea , se queda pegado a la antena).
He notado que la antena está aroximadamente un centímetro mas arriba de donde empiezas a a levantar la antena , de manera que contacte el papel que pones en la antena y no se quede solo pegado al plástico negro (que no se si es parte de la antena o solo vale para cubrir y proteger la antena).
Y listo. Adjunto fotos .
Me falta probarlo en el coche porque sólo lo he probado en el patio de mi casa.
Pero esto promete.
Os mantendré informados de los progresos .El método no es para nada intrusivo con el tf , no se rompe ni estropea nada .
Adjunto fotos.
Reportaré como se comporta en otras ubicaciones distintas a las que me encuentro,pero la ganancia en señal es bestial y la velocidad a la que pilla los satelites , infinitamente mejor que lo hace sin el fix.
Saludos.
|