Cita:
Originalmente Escrito por uargo
Hola queria pedir consejo y que dierais vuestra opinion (y experiencia) sobre la Surface Pro 3 de 64gb con el I3.
Es decir como muuuuchos de vosotros quiero la Surface Pro 3 jajajaja, pero la de 128gb con el I5 son 1000 pavos y parece inalcanzable. Por lo tanto he visto en 729 euros la pro 3 de 64gb en Mediamarkt de Murcia....
Y la pregunta o preguntas del millon:
1- Con el I3 como va de potencia para juegos y otras aplicaciones tipo photoshop, premiere y audition?
2 - Con 64gb como ira el tema del espacio?
3 - EL i3 va peor o mejor en temas de bateria que el i5?
4 - He visto en IFIX y otros sitios desmontar las surface pro, pro2 y pro3 y una vez desmontadas les puedes cambiar el disco SSD por otro disco de mayor capacidad (por ejemplo uno de 240gb por 107 € en pccomponentes)... pero claro como van pegadas el desmontaje es muy peligroso y puedes romper el cristal de la pantalla, y mucho mas aun en el caso de la pro3 que tiene el cristal mas fino que las otras... de hecho en ifix rompen el cristal de la pro3 desmontandola...
Digo esto por que es muy tentador comprar la de 64gb y por 107€ ponerle 240gb pero claro te la juegas...
5 - Que opinais de los stylus de la pro 2 y la pro 3, segun dicen wacom(de la pro2) detecta mas niveles de presion y detecta el angulo del lapiz, pero yo he visto videos de la pro2 y el lapiz en ciertas zonas de la pantalla se desajusta muchisimo... por otro lado el n-trig(de la pro3) dicen que detecta 256 niveles de presion y no detecta el angulo del lapiz, pero la precision es muuucho mayor no se desajusta su posicion en la pantalla... en fin otro tema polemico
6 - En caso de elegir entre la pro3 de 64gb con i3 y la pro2 de 128gb con i5, cual elegiriais cada uno? Por que?
7 - Hay alguna alternativa realista (es decir las mismas prestaciones stylus incluido y 12" de pantalla tactil) a la pro3, en un precio mejor?
En fin por favor aportad vuestras opiniones y experiencias 
|
Bien, vamos por partes:
1) Para los programas como Premiere, Photoshop, etc... sin problema. Tan sólo tardará un poco más cuando apliques alguna transformación o efecto complejo por la menor potencia del procesador, pero lo moverán perfectamente. En cuanto a los juegos, quizás si lo notes un poco más, ya que tendrás que bajar un poco más los detalles y la resolución, pero aún así podrás jugar a la mayoría de los juegos actuales.
2) Sobre el tema de los 64 GB, podrás instalarle las cosas necesarias sin problema, pero será recomendable comprar alguna microSD buena de 32, 64 o 128 GB. De todos modos, los programas los podrás instalar en la microSD sin problemas, como hago yo en mis tablets.
3) Obviamente, al ser menos potente consume menos, con lo que la batería debería durar un poco más. Pero como influyen otros elementos del equipo en el consumo, quizás la diferencia sea casi inapreciable.
4) Teniendo en cuanta lo que cuesta el equipo, yo ni me plantearía arriesgarme...
5) Sobre el tema del Stylus se puede hablar largo y tendido. Es cierto que todas las pantallas Wacom pierden algo de precisión cerca de los extremos de las mismas, pero no es una cosa importante, y suele mejorar bastante si se instalan los drivers de Wacom y con una buena calibración. El tema del stylus lo debes valorar en función del uso que le vayas a dar al mismo: Si sólo vas a tomar notas, con el N-Trig de la Surface Pro 3, lo vas a poder hacer perfectamente y de forma muy muy cómoda. Sin embargo, si lo vas a utilizar para temas artísticos o de diseño (ilustración digital, diseño 3D, retoque fotográfico, etc...), aunque te servirá, estará muy lejos de lo que te ofrece wacom en esos aspectos, sobre todo en ilustración digital donde los niveles de presión y otras características son determinantes.
6) De nuevo hay que ver que aspectos son los importantes para el que compra: La Pro 3 tiene mejor autonomía, y una pantalla muy buena (ojo, que la de la Pro 2 es fantástica también, pero la de la 3 es mejor), pero al mismo precio, tienes la Pro 2 con un procesador mejor, mayor SSD, con wacom en la pantalla y el stylus en lugar de N-Trig. Al final todo se reduce a si es más importante la pantalla y la autonomía, o la potencia, wacom y el menor precio. Si fuese mi caso, yo elegiría la Pro 2.
7) Las alternativas estaban en el Asus T300 y algún otro, pero hay pocas y el precio igual de caro o más.