Tema: [ DEBATE ] Duración de la batería
Ver Mensaje Individual
Viejo 28/11/10, 21:40:20
Array

[xs_avatar]
Countdown Countdown no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por lord_neno Ver Mensaje
Si tiene mucho sentido si finalmente es verdad que el transformador interno del movil no balancea la carga de la bateria...

mirate el post este: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=701567

Es mas, si esta semana llega la DHD, pasados unos días le voy a enchufar el cargador de baterías y que le meta un testeo a ver si está balanceada para ver si es cierto eso que comentan.

Posiblemente una solución mas sencilla sea usar un cargador externo.

PD: aunque ahora que miro, la bateria lleva 1 celda (que no lo se) no deberia hacer falta el balanceo ni nada...

PD2: comentan que puede ser por el limitador de carga, al ser de litio, como el que llevan los portatiles: cuando llega a 100% la bateria lleva un circuito que cancela la carga, y se mantiene asi hasta que baje a 90-92% y ahi vuelve a cargar, posiblemente si dejas enchifado el movil toda la noche, llega a 100, y luego queda durante bastantes horas sin cargar, de hecho por lo que comentan, si está al 100% a la mañana siguiente, lo sacas y vuelves a cargar, y el movil carga durante 15 minutos o así.

PD3: tambien comentan que android cancela la carga al llegar a 100% si está encendido, sino es el limitador de la bateria el que lo hace.
De veras, no dejes que te lien con estos temas. Llevo oyendo cosas de este tipo desde la época del Niquel-Cadmio.
Una cosa es que la bateria cuando es nueva, en las primeras cargas, la "reconectes al cargador" cuando ha terminado de cargarse, durante un rato más y consigas un 10% más de autonomía, porque no deja de ser un proceso químico el cual "estimulas" poco a poco y otra es que "te dure el doble".
Ni las baterias ni los cargadores llevan limitadores, ojalá, nos durarian mucho más! pero ten en cuenta que ese dispositivo encarece mucho más de lo que parece el producto y además el fabricante estará encantado de venderte una estupenda bateria original...

No tienes más que ver como los portátiles pierden gran o toda su autonomía de bateria en solo 4 o 5 meses y es principalmente por la mala costumbre de tener la bateria conectada y totalmente cargada a la vez que usamos la red electrica. Yo, si no me hace falta la quito y me dura en buen estado incluso 2 años hasta que he de comprar otra.

Si miras las instrucciones de la DHD lo unico que dice es: Como medida de seguridad, la bateria deja de cargarse cuando se sobrecalienta. Pero no dice "cuando está completamente cargada".

Joder !! Vaya charla que te he dado. Si quieres no me hables más...
Responder Con Cita