Bueno... hay un grupo de personas que quizá pudiese arrojar algo de luz sobre el tema: los betatesters, sí, ese grupo de "elegidos" que BQ juró y juró que estaban probando intensivamente la versión para que saliera 100% libre de errores (creo que esas fueron sus palabras textuales).
Posibilidades:
1. Estos señores no existen, fue un invento de BQ y pusieron KitKat en la calle cuando no era más que una beta casi sin probar.
2. Estos señores son unos completos ineptos y se dedicaron hacerse selfies para probar la camara (que todo el mundo dice que funciona mejor), el GPS (que tambien hay gente, pero menos, que dice que va también mejor) y poco más.
Como no conozco, ni sé de nadie, que haya pertenecido a tan selecto grupo, rogaría que si alguno de ellos lee este hilo se manifieste ante nosotros y nos explique en que cojones consistió su "betatesteo".
.... aunque me da que no va a haber tal manifestación....
Todo esto de la actualización a KitKat se está convirtiendo en un enoooooooooorme desproposito y, no nos engañemos "fanboys", la culpa NO es de los usuarios que son tontos y no saben.. la culpa,y no hablo de culpa de los errores sino de la falta de respuestas (como por otra parte ya es habitual en BQ) que provoca esta situación enrarecida y de malestar entre los usuarios, esa culpa, es exclusiva de BQ.
PD. Has hecho bien en no postear en BQ, tu post hubiese durado 5 minutos, te lo digo por experiencia propia.